Recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Salud del Edoméx realiza una serie de recomendaciones para reducir la propagación del COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa.
Recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa Recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa Recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa

Ante la llegada de la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México realiza una serie de recomendaciones para reducir la propagación del COVID-19.

Además, hace énfasis en que el Edoméx continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que representa un alto riesgo de contagio del COVID-19.

Recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa

Primeramente, las autoridades de Salud exhortan a la población a que durante las vacaciones de Semana Santa eviten salir de casa.

Además, reforzar las medidas sanitarias: desinfección de zonas de contacto, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y practicar la sana distancia.

Ante la llegada de la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México realiza una serie de recomendaciones para reducir la propagación del COVID-19
Foto vía: Edoméx

En caso de tener programado asistir a algún lugar durante las vacaciones de Semana Santa, las autoridades recomiendan hacerlo en horarios de baja afluencia. Asimismo, no organizar salidas con grupos mayores a cinco personas.

También recomiendan evitar en todo momento sitios que presenten aglomeraciones o donde no se garantice la sana distancia.

De la misma manera, recomiendan fortalecer las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, asistir a sitios que ofrezcan espacios abiertos y cumplan con los lineamientos establecidos de aforo y medidas sanitarias. Al salir, usar mascarilla de al menos tres capas en todo momento. Además, evitar tocarse la cara con especial atención en ojos, nariz y boca.

Ante la llegada de la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México realiza una serie de recomendaciones para reducir la propagación del COVID-19
Foto vía: Edoméx

En el caso de eventos religiosos, la Secretaría de Salud sugiere seguirlos de manera virtual.

El Gobierno del Estado de México  desarrolla una estrategia para enfrentar la pandemia con cuatro líneas de acción: prevención, atención médica, aplicación de pruebas masivas y vacunación. Sin embargo, es indispensable la participación solidaria y responsable de las y los mexiquenses para evitar un nuevo repunte en el índice de contagios.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx