Tulum – así fue como detuvieron a Victoria || VIDEO

Foto captura de pantalla video Twitter @c4jimenez

En Tulum, Quintana Roo, este lunes pasado se dio a conocer el video de como fue la detenida y sometida Victoria por oficiales municipales.

Victoria sometida en Tulum
Foto captura de pantalla video Twitter @c4jimenez

Gracias a cámaras de seguridad de interior de una tienda Oxxo se puede apreciar el motivo por que detuvieron a esta mujer.

En las imágenes solo se aprecia a una mujer que entra a la sucursal y abre y cierra puertas, aparentemente no alteraba el orden público.

De acuerdo a la información de Grupo Fórmula, en otra grabación se observa a Victoria cuando entro al Oxxo de Tulum con un garrafón vacío aparentemente quería cambiarlo por uno lleno.

Se señala que cuando estaba con el garrafón realizaba distintos movimientos pero en ningún momento agredió al cliente o alteró el orden público.

En otro momento del video se logra observar cuando ya la migrante es sometida por los policías, uno de los uniformados le colocaba la rodilla en el cuello.

¿Por qué murió Victoria?

El reporte de peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado señalo que la víctima tuvo una fractura en la parte superior de la columna vertebral.

Así mismo esto se provoco cuando la primera y segunda vertebra se quebrará, causándole la muerte a Victoria.

También se dicto que todo fue ocasionado por la maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima, ocasionándole así desaceleración con rotación del cuello.

Por otra parte el periodista Ciro Gómez Leyva también público un video sobre lo ocurrido.

PC.