Autopsia revela la causa de muerte de la mujer detenida con exceso de fuerza en Tulum

Autopsia revela la causa de muerte de la mujer detenida con exceso de fuerza por policías de Tulum, Quintana Roo, durante el fin de semana. %
Autopsia revela la causa de muerte de la mujer detenida con exceso de fuerza en Tulum Autopsia revela la causa de muerte de la mujer detenida con exceso de fuerza en Tulum Autopsia revela la causa de muerte de la mujer detenida con exceso de fuerza en Tulum

Autopsia revela la causa de muerte de la mujer detenida con exceso de fuerza por policías de Tulum, Quintana Roo.

La mujer identificada como Victoria «N», de nacionalidad salvadoreña y que murió durante el fin de semana presuntamente a manos de policías mexicanos.

La autopsia revelo que la victima murió debido a una fractura en la parte superior de la columna vertebral, en la primera y segunda vértebra, ocasionando una desaceleración con rotación del cuello.

Autopsia revela la causa de muerte de la mujer detenida con exceso de fuerza en Tulum
Imagen: Uno TV

De acuerdo con la autopsia el uso excesivo de la fuerza aplicada sobre la mujer al momento de su detención, fue desproporcionada lo que provocó su muerte.

Los peritos agregaron que de acuerdo con el material fotográfico y las lesiones presentadas por la victima, se puede determinar la compatibilidad y coincidencia con el sometimiento que ejercieron los oficiales hacia la mujer.

Llamando al acto policial como una violación de la Ley Nacional del uso de la fuerza, ya que la victima no puso resistencia al momento de la detención.

Autopsia revela la causa de muerte de la mujer detenida con exceso de fuerza en Tulum
Imagen: Excélsior

El Ministerio Público dio a conocer que los videos y el reporte de la autopsia, forman parte de la carpeta de investigaciones de la mujer detenida con exceso de fuerza.

Un elemento policiaco femenino y tres masculinos, se encuentran en acción penal y fueron ingresados en un centro de detención, por su probable participación en el feminicidio Victoria «N».


Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx