Estas playas cerrarán durante las vacaciones de Semana Santa

Del 28 al 3 de abril se llevará a cabo las vacaciones de Semana Santa este 2021 y ante esto se recomienda a la población quedarse en casa.

Las vacaciones de Semana Santa están próximas y para evitar mas contagios de covid-19 algunas playas decidieron cerrar sus puertas, a pesar de que la vacuna fue aplicada, los contagios continúan en el país.

Playas, vacaciones
Vía: Twitter @SSP_COLIMA

Del 28 al 3 de abril se llevará a cabo la Semana Santa este 2021 y ante esto se recomienda a la población quedarse en casa.

Algunos lugares cancelaran actividades para que lo contagios del coronavirus no se extiendan, así mismo también es necesario revisar los semáforos epidemiológicos de cada estado.

Por esto mismo algunas playas permanecerán cerradas mientras que otras cerraran y cancelarán actividades con el fin de prevenir más contagios.

De acuerdo a la información de el Heraldo del México, estas son las playas que permanecerán abiertas y las que estarán cerradas.

Algunas sitios si estarán abiertos pero tendrán horarios, tal es el caso como las playas de Jalisco.

Así mismo, la Secretaria de Salud estatal informo que solo podrán haber asistentes de las 5:00 a  17:00 hrs.

En cuanto los servicios en centros nocturnos y restaurantes solo habrá servicio hasta las 23:00 hrs.

Los hoteles tendrán que operar al 66% de su capacidad máxima, teniendo filtros sanitarios y siguiendo las medidas sanitarias.

Chiapas es uno de los lugares que se encuentra en semáforo de color verde, sin embargo cerrará algunas playas, más aparte de imponer ley seca, la cual será del 18 de marzo al 18 de abril.

De esta misma manera también los siguientes balnearios permanecerán cerrados, de:

  • Arriaga.
  • Acapetahua.
  • Tonalá.
  • Tapachula.
  • Pijijiapan.

Sumándose a las medidas del gobierno estatal, en estos municipios tampoco s venderá alcohol, pidiéndose también que se mantenga la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Acapulco es una de las playas mas conocidas de México, la cual se encuentra en el estado de Guerrero, dicho lugar esta en semáforo de color amarillo.

Las playas de esta entidad si funcionarán, pero solo será al 50% de la capacidad, también se tendrán que mantener las medidas sanitarias.

El Secretario de Salud del estado de Nayarit pidió que las playas permanecieran cerradas durante la vacaciones de Semana Santa, así se evitarán mas contagios del covid-19.

Huatulco, Oaxaca será una de las playas que operará al 50% de su capacidad, al igual que los servicios turísticos.

Esta medida entrará en operación a partir del 30 de marzo al 5 de abril.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona