¿Qué significa y cuándo inicia el equinoccio de primavera 2021?

El equinoccio de primavera es un fenómeno que marca el inicio de un nuevo ciclo, conoce el significado y rituales que puedes hacer en casa.
¿Qué significa y cuándo inicia el equinoccio de primavera 2021? ¿Qué significa y cuándo inicia el equinoccio de primavera 2021? ¿Qué significa y cuándo inicia el equinoccio de primavera 2021?

 

¿Cuándo es el equinoccio de primavera 2021?

La primavera es una de las estaciones favoritas de las personas, esto debido a que con ella llega el calor y nuevas energías a la tierra.

Para este año, el equinoccio se llevará a cabo el 20 de marzo, a pesar de que en nuestro calendario el inicio de la estación esté marcado el 21 de marzo.

¿Cuándo termina la primavera 2021?

Por otra parte, el fin de esta temporada de calor y florecimiento terminará el próximo 20 de junio, y dará paso al solsticio de verano.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera es un fenómeno astronómico que marca el cambio de estación.

Este fenómeno es usado por diferentes culturas para realizar rituales energéticos y darle la bienvenida a la estación, absorbiendo energía limpia y renovada para comenzar un nuevo ciclo.

¿Cuándo inicia la primavera 2021?

Esta estación comenzó en México a las 03:37 de la madrugada y terminará aproximadamente 12 horas después, teniendo los rayos más intensos a medio día.

A su vez el especialista del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Daniel Flores Gutiérrez, indicó que el equinoccio da inicio a un fenómeno que logra que el día y la noche tengan el mismo tiempo de duración.

Zonas Arqueológicas para recibir la primavera 2021

Las zonas arqueológicas  favoritas para participar en el ritual del equinoccio de la primavera son:

  • Las Pirámides de Teotihuacán
  • Chichén Itzá

Sin embargo, este año debido a la pandemia permanecerán cerradas durante el sábado 20 y domingo 21 de marzo para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Fotografía vía: Gobierno Edomex

¿Cómo puedo recibir la energía de la primavera en mi casa?

Debido a que las zonas arqueológicas permanecerán cerradas durante el ritual de primavera 2021, expertos señalan algunos puntos para llenarse de energía desde casa:

  • Limpiar la casa para mover energías.
  • Modificar algunas decoraciones en el hogar para notar la transición.
  • Coloca aromatizadores o velas que evoquen a la fecha.
  • Abre las cortinas para que entre la luz.
  • Viste de blanco o de algún color claro.

 

ADL

RV MA