Los nuggets de pollo contienen menos del 30% de carne fresca

Una investigación realizada por Profeco arrojó que los nuggets de pollo contienen menos pollo del que creías además de otros ingredientes.
Los nuggets de pollo contienen menos del 30% de carne fresca Los nuggets de pollo contienen menos del 30% de carne fresca Los nuggets de pollo contienen menos del 30% de carne fresca

En el mes de abril, Profeco publicará una investigación acerca del contenido y análisis de diferentes marcas de nuggets de pollo que se ofertan en el mercado. Esto, con el objetivo de que la población mexicana conozca qué es lo que realmente come.

Estudios de laboratorio

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el estudio de laboratorio analizó 11 marcas de nuggets de pollo de marcas comerciales y de establecimientos de comida rápida. Como resultado, se sabe que ninguna de ellas contiene pollo al 100 por ciento.

La investigación comenzó el pasado 18 de noviembre de 2020 y finalizó el tercer día de febrero de 2021, pero, por cuestiones legales, aún no se pueden mencionar las marcas, debido a que hay algunas que pueden responder ante su empaque e información nutrimental.

¿Por qué analizaron los nuggets de pollo?

El director de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó el estudio de los nuggets se realizó para que los consumidores conozcan de cerca los productos que consumen, puesto que es uno de sus principales derechos.

Contenido nutrimental de los nuggets comerciales

Por otra parte, el titular de Profeco, el señor Sheffield, indicó que los nuggets de pollo analizados contienen únicamente entre 20 y 65 por ciento de pollo y que algunos incluso traen soya, sin embargo, ni una sola marca está elaborada 100 por ciento de pollo.

Además, contienen entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, lo cual se considera elevado para el consumo a la salud.

“Vamos a revisar los nuggets de pollo, analizamos 11 productos; también pedí que se revisaran nuggets de restaurantes, como McDonald’s, y otros de ese tipo. Lo que encontramos es que tienen hasta 18.2 por ciento de grasa; hasta 872 miligramos de sal; y que el contenido de pollo va de 20 al 65 por ciento. O sea no son pollo, algunos incluso declaran que tiene soya, pero lo ponen en letras chiquitas”, señaló el director de Profeco durante una entrevista a Milenio.

¿De qué están hechos los “nuggets de pollo”?

Asimismo, el portal Gastrolab señala que los famosos y deliciosos nuggets de pollo que se sirven como botana en un domingo de partido están preparados por diferentes partes del pollo, esto dependerá de cada marca comercial o establecimiento, pero por lo general contienen:

  • Carne de pollo finamente picada
  • Piel de pollo (pellejos)
  • Huesos triturados
  • Víseras del animal
  • Nervios y cartílago
  • Aditivos artificiales
  • Grasa
  • Venas
  • Soya

ADL

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx