Profeco indicó que la famosa miel de maple no existe en realidad

Te tenemos malas noticias, jamás existió la miel de maple, fue un invento de las marcas comerciales, aquí te contamos la realidad de este producto.
Profeco indicó que la famosa miel de maple no existe en realidad Profeco indicó que la famosa miel de maple no existe en realidad Profeco indicó que la famosa miel de maple no existe en realidad

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó tras una investigación que la miel de maple no existe.

Además de que existen riesgos para la salud al consumir “este producto” de manera frecuente.

Nunca existió la miel de maple

De acuerdo a la investigación y especificaciones de lo que es la miel, la Profeco ha publicado que el producto comúnmente usado para endulzar los Hot Cakes, es decir la miel de maple, ¡No existe!

Pues es incorrecto denominarle miel a este endulzante artificial.

miel-de-maple-no-existe-PROFECO
Captura de pantalla: Revista Consumidor

¿Por qué no existe la miel de maple?

En la publicación de la Revista del Consumidor 2021 de Febrero, la Profeco hizo referencia a la Norma Oficial Mexicana que detalla las especificaciones sobre que es la miel.

“la miel es una sustancia dulce natural producida por abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas. La sustancia es almacenada en un panal para que madure o pueda añejarse”.

Por lo que la miel de maple, no puede llamarse de ese modo, ya que no cumple con las características estipuladas en dicha norma.

Es decir, nunca ha existido tal producto por más triste que te parezca.

¿Qué es el maple?

Por otra parte el producto denominado maple, sí existe, sin embargo, no es una miel, sino un jarabe dulce y natural  que proviene de la corteza del tronco del árbol de arce.

Una de las grandes ventajas de este jarabe natural es que tiene bajos índices glucémicos, por lo que no afecta a los niveles de azúcar del torrente sanguíneo.

Por lo que la manera correcta de referirse a la supuesta miel de maple sería jarabe de maple.

La miel de maple comercial

A su vez, el estudio publicado por Profeco referente al jarabe de maple, indica que la mayoría de las marcas que catalogan a su producto como jarabe de maple son productos procesados y no naturales.

Por lo que sí puede afectar de manera directa a los niveles de azúcar de la sangre,.

Así que si no quieres tener consecuencias, a partir de ahora debes de moderarte a la hora de utilizar, ingerir o consumir este producto.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx