Decomisan Sputnik V en aeronave que pretendía despegar de Campeche

Decomisan 1550 frascos con el equivalente a 5775 dosis de Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche con destino a Honduras.
Decomisan Sputnik V en aeronave que pretendía despegar de Campeche Decomisan Sputnik V en aeronave que pretendía despegar de Campeche Decomisan Sputnik V en aeronave que pretendía despegar de Campeche

La Administración General de Aduanas decomisó 1155 vacunas Sputnik V en Campeche, en un trabajo conjunto con el Ejército Mexicano.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer mediante un tweet que el día de ayer se decomisaron mil 155 frascos que contenían sustancia de la vacuna rusa Sputnik V.

Derivado de una revisión a una aeronave privada que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Campeche y pretendía despegar con destino a Honduras.

Dentro de la aeronave se detectaron dos hieleras las cuales contenían «refrescos y golosinas» de acuerdo con la información brindada por el SAT, y entre estos productos se encontraban los frascos que contenían la sustancia de la vacuna Sputnik V.

Respecto a estos hechos, la dependencia informó que la tripulación y los pasajeros (de nacionalidad hondureña) quedaron a disposición de las autoridades, mientras que el avión quedó en garantía de interés fiscal.

Además, cabe mencionar que se embargaron precautoriamente los frascos con el inoculante equivalente a 5 mil 775 dosis, conservándolos en una cadena de frío.

De acuerdo con la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter, las vacunas incautadas podrían ser falsas, ya que en una imagen explican los criterios para corroborar que sean dosis «originales».

RSC

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx