Gasolina llega a su más alto precio en el año y continúa subiendo

El precio de la gasolina ha ido en incremento en los últimos meses, ahora, en este mes de marzo alcanzó su punto más alto.
Gasolina llega a su más alto precio en el año y continúa subiendo Gasolina llega a su más alto precio en el año y continúa subiendo Gasolina llega a su más alto precio en el año y continúa subiendo

En los últimos meses, la gasolina ha subido su precio considerablemente y continúa haciéndolo en el país.

En ese sentido, en el pasado mes de febrero alcanzó los 19.75 pesos por litro en promedio en todo el país, afectando a la economía de los mexicanos.

Desde que la Comisión Reguladora de Energía publica su estadística, este era el precio más alto que se registra en México.

Por otro lado, estos primeros de marzo son preocupantes, pues el precio de la gasolina continúa subiendo.

En este mes se ha registrado hasta en más de 20 pesos el litro de gasolina regular en promedio a nivel nacional.

Al respecto, la agencia PETROIntelligence ha estado monitoreando los precios y nos presenta este claro ejemplo del aumento.

De la misma manera, la gasolina premium alcanzó un precio en este mes de marzo de 21.43 pesos por litro, según Aristegui Noticias.

Asimismo, el Diesel se ofertó en promedio en 21.34 pesos el litro en los primeros días de marzo y continua en aumento.

Cifras preocupantes para todo aquel que depende del combustible para realizar sus actividades diarias, pues impacta de manera directa a su bolsillo.

Recordemos, que podemos saber el precio diario de la gasolina mediante la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía.

En esta página encontraras el precio exacto en cada gasolinera de tu municipio y está disponible en toda la República Mexicana.

Es importante conocer el precio para ubicar la gasolinera más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo y ahorrar unos pesos con la carga.

Aunado a ello, recordemos que continuamos en máximo cuidado por la pandemia de Covid-19, así que sigamos las medidas sanitarias esenciales.


CMC