Científicos advierten aumento de contagios de covid-19 en primavera

Ese estudio realizado por científicos señala que el polen puede aumentar los casos de contagio de covid-19 durante la primavera.
Científicos advierten aumento de contagios de covid-19 en primavera Científicos advierten aumento de contagios de covid-19 en primavera Científicos advierten aumento de contagios de covid-19 en primavera

Un estudio avalado por datos de aproximadamente 250 estaciones en todo el mundo, señaló que la concentración del polen en aire podría hacer una conexión con el esparcimiento del covid-19.

Al día de hoy, en el Edoméx se han contabilizado 205,886 casos positivos por COVID-19

Esto se debe al material polínico, ya que debilita la primera línea de defensas contra los virus respiratorios, esto no depende de si hay o no alergia al polen.

La experta en botánica y fisiología vegetal de la Universidad de Málaga, María del Mar Trigo, explicó lo siguiente:

«Todo depende del polen, ya que si éste sube, los contagios también aumentan y al momento que baja el polen el virus también».

Asimismo, dio a conocer que los lugares con más contagios son aquellos que cuentan con una gran concentración de polen.

La mayor parte de las zonas que realizaron este estudio de la relación de entre contagios y el polen fueron lugares de Europa.

De acuerdo a la información de El Heraldo de México, los resultados del estudio fueron porcentajes concretos, ya que se observa el aumento del 4% en el número de casos después de 3 o 4 días, esto es por cada 100 granos de metro cúbico de aire.

Otros fundamentos con los que cuenta este estudio son los siguientes:
  • En el primero, se realizó un registro de 20 mil personas en un lapso de 3 años, en el cual se media la exposición tanto al polen como a los casos de Rinovirus.
  • Durante el segundo, células humanas epiteliales fueron expuestas a diferentes tipos de polen y por último al Rinovirus, con el fin de comprobar resultados.
  • El tercer y último experimento fue hecho con ayuda de ratones, los cuales fueron infectados con el virus sincitial respiratorio.

Los resultados comprobaron que tanto en los roedores como en las células humanas, aumentaba la replicación viral.

Con esto se ayudará  a saber qué factores son la causa que aumenta el riesgo de contagio del covid-19.

PC.

RV MA

Sobre el Autor Pedro Carmona