Pasión de Cristo en Iztapalapa será transmitida de manera virtual

Por segundo año consecutivo, la Pasión de Cristo de Iztapalapa será a puerta cerrada para evitar la aglomeración de personas en el lugar
Pasión de Cristo en Iztapalapa será transmitida de manera virtual Pasión de Cristo en Iztapalapa será transmitida de manera virtual Pasión de Cristo en Iztapalapa será transmitida de manera virtual

Este 2021 será la edición número 178 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, una de las tradiciones que más representa a la alcaldía.

Pero por segundo año, de manera consecutiva, esta representación será de manera virtual debido al COVID-19, todo esto para evitar algún tipo de contagio.

Esto lo confirmó la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada

“La alcaldía Iztapalapa y el comité organizador de la Semana Santa hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella”, declaró la alcaldesa.

¿Por dónde verlo?

El comité organizador del evento, además de autoridades de la alcaldía, confirmaron que la Pasión de Cristo de Iztapalapa será transmitida vía redes sociales, y en diversos canales de televisión abierta.

¿Cuándo inicia la celebración en la alcaldía?

La celebración de Semana Santa comienza el domingo 28 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos, suceso muy importante para la religión católica.

El último día de actividades será el domingo 4 de abril con el evento de la resurrección de Jesús de Nazaret.

No hubo convocatoria para elegir personajes

En esta ocasión no se realizaron convocatorias para participar en la representación de este año, los personajes más buscados por los habitantes del lugar son:

  • Jesús de Nazaret
  • Maria
  • Judas
  • Poncio Pilato
  • Ángel Gabriel

El comité organizador decidió que los actores del 2020 serán los encargados de encarnar a los personajes en este año, además informaron que la vestimenta que utilizaran será la misma que la del año pasado.

El único personaje que tendrá un cambio de actor será el de Jesús que será representado por Rodrigo Neri del barrio de la Asunción.

La alcaldesa de Iztapalapa presentando anunciando que el evento será de manera virtual

¿Quién representará a Jesús de nazaret?

Mario Luna quien interpretó a Jesús el año pasado decidió no participar en esta ocasión y será Rodrigo Neri quien tome su lugar. Un joven de 20 años que actualmente estudia en el IPN.

“Nos marcaron para hacer una entrevista virtual, por medio de meet, para todos los que van a participar esta Semana Santa y a mi me comentaron que se me dio la oportunidad de que yo pueda representar el papel de Jesús de Nazareth, ya que mi compañero del año pasado no quiso salir este año”, declaró el joven.

Rodrigo mencionó que este papel lo representará con mucho respeto y será una ofrenda a todas esas personas que perdieron la vida a causa del COVID-19.

EG

RV MA

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx