El Vaticano rechaza las bendiciones matrimoniales en parejas homosexuales

El Vaticano rechaza de otorgar bendiciones matrimoniales a parejas del mismo sexo debido a que "Dios no puede bendecir el pecado".
El Vaticano rechaza  las bendiciones matrimoniales en parejas homosexuales El Vaticano rechaza  las bendiciones matrimoniales en parejas homosexuales El Vaticano rechaza  las bendiciones matrimoniales en parejas homosexuales

 

El Vaticano declaró la mañna del 15 de marzo el rechazó de la bendición matrimonial entre parejas del mismo sexo, simplemente porque “Dios no puede bendecir el pecado”.

¿Quién rechazo la unión entre homosexuales?

El dictamen ante la interrogatorio sobre la bendición en parejas homosexuales en acto matrimonial fue aprobada por el Papa Francisco, representante del Vaticano.

Sin embargo, la respuesta fue negativa y  publicada junto con una explicación de dos páginas de los motivos del rechazo.

Cabe destacar que dicho documento fue traducido a 7 idiomas distintos.

Todos son hijos de Dios, pero no todos pueden unirse bajo la bendición del señor

Así mismo la declaración del Vaticano distingue entre la bienvenida y “aceptación” de los homosexuales dentro de la Iglesia Católica con la bendición y unión matrimonial.

Sin embargo, en el documento emitido este lunes por el Vaticano se indican  las razones para dar una respuesta negativa ante las uniones homosexuales.

Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”, se expreso como parte de la respuesta en el dictamen.

Matrimonio homosexual rechazado por el catolicismo

Una de estas razones es el que la unión de las parejas en matrimonio entre sexos opuestos es procrear, lo cual es un plan escrito por Dios.

Por lo cuál las parejas homosexuales al no poder hacer este «acto matrimonial», no pueden ser bendecidas por Dios.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial“, se puede leer en el documento del Vaticano.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1371472221055631361

¿Qué dice el Papa al respecto?

El Papa Francisco, titular de la Iglesia Católica y representante del Vaticano, indicó durante una entrevista a Televisa en 20219 que respalda la protección legal en las parejas homosexuales dentro de la sector civil.

Pero por otra parte destacó que no opina lo mismo en cuanto al aspecto religioso.

 “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, declaró el Papa Francisco.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx