Así será el miércoles de ceniza en este 2021

Debido a la pandemia de COVID-19, el miércoles de ceniza sufrirá ciertas modificaciones en este 2021.
Así será el miércoles de ceniza en este 2021 Así será el miércoles de ceniza en este 2021 Así será el miércoles de ceniza en este 2021

 

Debido a la pandemia causada por el COVID-19 a nivel mundial, el Vaticano, publicó en su página oficial, las modificaciones que tendrá el miércoles de ceniza para cuidar la salud de los feligreses.

Y así mismo respetar las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias.

¿Cuándo será el miércoles de ceniza este 2021?

De acuerdo al La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, el miércoles de ceniza en este 2021 se llevará a cabo el próximo 17 de febrero.

Sin embargo la máxima autoridad religiosa, es decir, el Vaticano,  no ha confirmado si sí se llevará a cabo el tradicional rito del miércoles de ceniza, lo que es un hecho es que este año será bastante diferente.

¿Cómo será el miércoles de ceniza en este 2021?

De acuerdo a la publicación del Vaticano, si existirán cambios bastante notorios, pues se cuidara la sana distancia y no existirá un contacto directo entre sacerdotes y fieles.

Todo ello con el fin de evitar una propagación y cadena de contagios entre las personas que acudan a los recintos religiosos durante este día.

Modificaciones del miércoles de ceniza por COVID-19

Entre las noticias y modificaciones que se publicaron están:

  • En primer lugar el sacerdote pronunciará las palabras tradicionales «en polvo eres y en polvo te convertirás» a todos los fieles una sola vez.
  • Se respetará la sana distancia, por lo cual el sacerdota tomará las cenizas y las esparcirá sobre las cabezas de los devotos y no se colocará en la frente a cada uno de ellos.
  • Todos los fieles que acudan al templo deberán portar el cubrebocas de manera correcta en todo momento.
  • Se deberá hacer uso de gel antibacterial.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx