Toluca alberga a la fábrica de café más grande del Mundo

El Edomex tiene en su capital a la fabrica de café más grande a nivel mundial la cual pertenece a Nestlé y esta en Toluca, conoce mas de ella.
Toluca alberga a la fábrica de café más grande del Mundo Toluca alberga a la fábrica de café más grande del Mundo Toluca alberga a la fábrica de café más grande del Mundo

 

Un gigante cafetero

Para todos aquellos amantes del café que viven en el Estado de México hay buenas noticias, pues Toluca hospeda entre sus calles a la fábrica de café más grande a nivel mundial, la cual pertenece a la empresa Nestlé.

¿Dónde se ubica la fábrica de café más grande?

Tal y como se mencionó anteriormente, la fábrica de café más grande del mundo está ubicada en la capital mexiquense, es decir en Toluca, esto sobre Avenida Paseo Tollocan en la Delegación Santa Ana Tlapaltitlán.

¿Cuándo se inauguró la fábrica de café más grande del mundo?

La fábrica productora de café más grande del planeta está en Toluca y fue inaugurada hace 8 años, es decir en el año 2013 a lado de lo que hoy en día es la universidad UNITEC, por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Además, se contó con la presencia del entonces presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior y, de igual modo, con el ex, gobernador Eruviel Ávila.

“Con una inversión de 1,600 millones de pesos, hemos ampliado en 30% la capacidad productiva de esta fábrica. Esta importante expansión, nos lleva a ser la fábrica de café soluble más grande del mundo”, señaló Marcelo Melchior.

Datos interesantes de la fábrica Nestlé Toluca

  • La fábrica de Toluca es la más grande de café a nivel mundial.
  • El bagazo de café será utilizado para cubrir el 60% de sus necesidades energéticas.
  • Surtirá a México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Medio Oriente y Japón.
  • Gracias al sistema energético implementado, se reducirán 37 000 toneladas de las emisiones de CO₂, lo que es equivalente a sacar de circulación a más de 11 800 automóviles al año.
  • El Edomex es de las dos entidades con mayor relevancia para grupo Nestlé.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx