Vacunas «echadas a perder» en Nuevo León, las regresan

En Nuevo León, tuvieron que regresar 4680 vacunas por estar varios grados centigrados arriba de lo recomendado para su almacenamiento.
Vacunas "echadas a perder" en Nuevo León, las regresan Vacunas "echadas a perder" en Nuevo León, las regresan Vacunas "echadas a perder" en Nuevo León, las regresan

En Nuevo León tuvieron que regresar 4680 vacunas «echadas a perder«, esto de acuerdo con lo dicho por el secretario de Salud de la entidad neoleonesa.

Manuel de la O, titular de la dependencia de salubridad de Nuevo León dijo a medios locales que tuvieron que regresar vacunas a la federación.

Esto debido a que no estaban en buenas condiciones de aplicación para los ciudadanos.

El día de ayer se recibieron 33 mil 480 vacunas Sinovac, su procedencia son vacunas chinas, y recibimos algunos lotes de 14 mil 400, otro lote de 14 mil 400, en total 28 mil 800 en buen estado.

Otras vacunas venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, obviamente fue mi gente a supervisar, tomamos la temperatura de las vacunas y deben estar entre 2 a 8 grados y en lugar de 2 a 8 grados, estaban en 12, 13 grados

Comentó en conferencia de prensa.

De igual forma mencionó que en otros estados de la república se ha presentado el mismo caso: que las sustancias están mal almacenadas, con temperaturas superiores a las deseables para que sea eficaces.

Asumió que su deber es cuidar a los ciudadanos, por lo que no se aplicarían estas vacunas.

Esta vacuna es la de Sinovac de origen chino.

De las cuales hay 800 mil dosis repartidas en todo el país de la cual el gobierno mexicano hizo una compra por 10 millones de dosis en días pasados.

 

Redacción: RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx