Ministros de la Suprema Corte se vacunan contra COVID-19 en EUA

Dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se vacunaron contra el COVID-19 con ayuda del Cónsul Rubén Minutti.
Ministros de la Suprema Corte se vacunan contra COVID-19 en EUA Ministros de la Suprema Corte se vacunan contra COVID-19 en EUA Ministros de la Suprema Corte se vacunan contra COVID-19 en EUA

De acuerdo con información de Dolia Estévez publicada en Sin Embargo; supuestamente, dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se vacunaron contra el COVID-19 con ayuda del Cónsul Rubén Minutti.

Estévez señala que se trata de Yasmín Esquivel Mossa y de Alberto Pérez Dayán, quienes, en fechas distintas, viajaron a San Antonio, Texas para vacunarse contra el COVID-19. Esquivel Mossa viajó junto a su esposo el pasado 1 de febrero y Pérez Dayán lo hizo en otro momento.

¿Cómo lograron los ministros de la Suprema Corte vacunarse contra el COVID?

A pesar de que Esquivel Mossa y Pérez Dayán no cumplen con los lineamientos de edad de distribución de vacunas de Estados Unidos, los ministros lograron ser vacunados contra el COVID-19.

De acuerdo con fuentes de Estévez, la ministra de la SCJN y su esposo fueron escoltados por Franco Fabbri Vázquez, coordinador de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional.

Para esto, Fabbri Vázquez habría pedido prestada la dirección en San Antonio de su hermana, Fiorella, empleada local del Consulado, quien porta pasaporte estadounidense.

Además, tramitaron matrículas consulares que les fueron entregadas por el Departamento de Documentación del Consulado. Éstas fueron firmadas por el Cónsul General Rubén Minutti Zanatta y no el jefe de documentación, como debió ser.

La Suprema Corte decidió no informar nada al respecto por tratarse de “aspectos de índole personal”.

La respuesta del cónsul y de la ministra de la Suprema Corte Yasmín Esquivel

El secretario particular de Esquivel respondió a Dolia Estévez explicando los motivos de la visita de la ministra a San Antonio y negó que viajó para ser vacunada.

El cónsul Minutti Zanatta, mediante la consejera de medios del Consulado, dio una declaración escrita donde no niega ni corrobora su apoyo a los ministros de la Suprema Corte.

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx