COVID-19: Rusia prepara vacuna que genere inmunidad de 13 a 17 años

Rusia iniciará pruebas clínicas de una nueva vacuna contra COVID-19 capaz de generar inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años.
COVID-19: Rusia prepara vacuna que genere inmunidad de 13 a 17 años COVID-19: Rusia prepara vacuna que genere inmunidad de 13 a 17 años COVID-19: Rusia prepara vacuna que genere inmunidad de 13 a 17 años

Según la Agencia de Noticias EFE, la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, en ruso) iniciará en el mes de julio las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra el COVID-19. La finalidad de estas pruebas es buscar una alternativa de vacuna capaz de generar una inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años.

Este nuevo fármaco se sumaría a las vacunas contra el COVID-19 creadas en Rusia: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, pertenecientes a la Academia de Ciencias de Rusia.

Además de las tres vacunas mencionadas que actualmente están en Rusia, también surgió una versión ligera de una sola dosis, llamada Sputnik Light, que se encuentra en su tercera fase de pruebas clínicas. Esta vacuna contra el COVID-19 está dirigida principalmente al mercado exterior.

Ensayos clínicos de la nueva vacuna contra COVID-19

La directora del FMBA, Veronika Skvortsova, informó que los ensayos clínicos de esta nueva vacuna contra el COVID-19 iniciarán a partir de julio. Agregó que las primeras dos fases de las pruebas se unirán, ya que los actuales protocolos de vacunas lo permiten.

Skvortsova afirmó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica.

«Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración».

Rusia iniciará pruebas para genera vacuna contra el COVID-19 que garantice inmunidad por más de 13 años
Foto vía: Edoméx

Veronika afirma que si la inmunidad basada en anticuerpos dura varios meses, la inmunidad celular puede durar más de 13 años.

«En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años», recalcó.

La directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia enfatizó que esta dirección en las investigaciones de la vacuna contra el COVID-19 se inscribe en las actuales tendencias internacionales respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx