Más de 91 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx

El Gobierno del Estado de México informó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitarias de personas que lograron vencer el COVID-19.
Más de 91 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx Más de 91 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx Más de 91 mil altas sanitarias de quienes vencieron el COVID-19 en el Edoméx

El Gobierno del Estado de México, encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitarias de quienes lograron vencer el COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México, dirigida por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que 2 mil 272 mexiquenses se encuentran hospitalizados por el virus SARS-CoV-2 en distintas instituciones médicas del estado. Además, en otros estados del país han sido internados 2 mil 624 pacientes de esta demarcación.

Como resultado del compromiso y seguimiento de las medidas sanitarias correspondientes, un total de 30 mil 592 mexiquenses se resguardan en sus domicilios, con la finalidad de evitar propagar el COVID-19.

CIFRAS SOBRE EL COVID-19 EN EL ESTADO DE MÉXICO

Aunque la tendencia de contagios va a la baja en el Estado de México, de acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer por autoridades federales; en 24 horas, se reportaron 977 casos positivos por COVID-19 y 120 lamentables fallecimientos.

Acorde con información proporcionada por el gobierno del Estado de México, se contabilizan 150 mil 490 casos positivos, 172 mil 525 negativos, 24 mil 520 sospechosos y 23 mil 679 lamentables fallecimientos.

Aunque la tendencia de contagios va a la baja en el Estado de México; en 24 horas, se reportaron 977 casos positivos por COVID-19.
Foto vía: EDOMEX

recomendaciones por parte del gobierno estatal

Ante este panorama, el gobierno del Estado de México hace un llamado a la sociedad a evitar reuniones o fiestas, ya que al relajar las medidas preventivas, el riesgo de contagio se eleva.

Los especialistas en la materia piden fortalecer las medidas y herramientas de prevención como:

  • El constante lavado de manos,
  • el uso de cubrebocas y gel antibacterial,
  • limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo,
  • cuidar de los adultos mayores y
  • evitar la saturación de información.

Para atención psicológica respecto al COVID-19, está activa la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

Puedes consultar más información sobre el COVID-19 aquí.

Con información del Gobierno del Estado de México.

Redacción por DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx