¿Regreso a clases presenciales en escuelas privadas? SEP les responde

¿Regreso a clases presenciales en escuelas privadas y públicas? La SEP emitió un comunicado sobre su postura ante ANFE-ANEP.
¿Regreso a clases presenciales en escuelas privadas? SEP les responde ¿Regreso a clases presenciales en escuelas privadas? SEP les responde ¿Regreso a clases presenciales en escuelas privadas? SEP les responde

¿Regreso a clases presenciales en escuelas privadas y públicas? La SEP emitió un comunicado sobre su postura ante ANFE-ANEP.

Debido a la situación del país y el contagio de covid-19, se han suspendido diversas actividades que ponen en peligro la salud de los mexicanos.

Tal es el caso de la suspensión de clases presenciales en todo México, desde nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Sin embargo, hace un par de días, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que pese a la situación, se regresará a clases presenciales el 1 de marzo del 2021, debido a que algunos han reportado la baja de matrículas en sus escuelas o el cierre de las mismas.

Es por esto que la Secretaría de Educación Pública, hace una hora, emitió un comunicado respecto a la decisión tomada por la ANFE-ANEP, en el cual informa que «el posible regreso a clases de escuelas privadas» solo se dará por las disposiciones sanitarias vigentes, es decir, solo en semáforo verde.

Vía: Trespm
¿Hay o no regreso a clases en escuelas privadas?

La SEP exalta que únicamente las autoridades educativas locales y federales pueden decir si se puede o no regresar a clases.

«La SEP reitera que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud».

Asimismo, dio a conocer que el regreso a clases solo será de manera segura, ordenada, gradual y cauta, siempre y cuando el semáforo lo permita, es decir, que esté en verde.

También se reiteró que las escuelas tanto privadas como públicas deberán realizar limpieza profunda, aplicar filtros sanitarios, guardar sana distancia y usar cubrebocas cuando sea el regreso a clases.

Por último, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que se escucharán las demandas y planteamientos de las autoridades y actor educativo sobre este tema.

«Se informa que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente».

En conclusión, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que no será posible este regreso a clases el 1 de marzo.

Redacción CL.

RV MA