Así será el regreso a clases presenciales de la UNAM

La UNAM ha anunciado el protocolo de regreso a clases de manera presencial con base al color del semáforo epidemiológico.
Así será el regreso a clases presenciales de la UNAM Así será el regreso a clases presenciales de la UNAM Así será el regreso a clases presenciales de la UNAM

 

Aviso oficial de la UNAM

De acuerdo a un comunicado oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  se ha dado a conocer su esquema de regreso a clases.

La información fue emitida el pasado 22 de febrero la máxima casa de estudios del país dio a conocer cómo será el regreso a clase de manera presencial para su comunidad.

Y así mismo los lineamientos que deberán seguir su personal académico y administrativo para evitar una cadena de contagio de COVID-19.

Regreso a clases de la UNAM en semáforo naranja

La UNAM dio a conocer que aquellas actividades primordiales que ayuden al cumplimiento de los trámites académico administrativos, de investigación y de difusión de la cultura se podrán realizar 10 días después de haberse anunciado el semáforo naranja.

Por lo cual estas actividades ya podrán retomar sus acciones bajo las medidas protocolarias, un aforo reducido y así mismo bajo un horario escalonado del personal.

UNAM en semáforo amarillo

Mientras que diez días posteriores de anunciarse el semáforo amarillo, la comunidad perteneciente a la UNAM podrá ir incrementando de manera gradual hasta un 30 por ciento, excluyendo a grupos vulnerables.

En esta etapa del semáforo epidemiológico los Consejos Técnicos e Internos de las entidades determinaran el aforo del alumnado de los programas de  ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

Regreso a clases de la UNAM en semáforo verde

Por otra parte las clases presenciales de la UNAM, se reanudaran 10 días después de anunciarse el semáforo verde y de que los profesores hayan sido anunciados.

Además de que el regreso de la comunidad será de manera gradual y bajo las medidas protocolarias establecidas por las autoridades sanitarias.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx