López-Gatell ya fue conectado a oxígeno tras dar positivo a COVID-19

El Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció a través de sus redes sociales que contrajo COVID-19.
López-Gatell ya fue conectado a oxígeno tras dar positivo a COVID-19 López-Gatell ya fue conectado a oxígeno tras dar positivo a COVID-19 López-Gatell ya fue conectado a oxígeno tras dar positivo a COVID-19

 

El pasado 20 de febrero el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció en su cuenta oficial de Twitter que se contagió de COVID-19.

Sin embargo, cinco días después de anunciar su contagió el doctor Gatell tuvo que ser conectado a oxigeno debido a su saturación.

Sintomatología

 López-Gatell anunció que se contagió del actual virus COVID-19., el día del comunicado mencionó que los síntomas eran leves, y que habían empezado con ellos el viernes 19 de febrero durante la noche.

«Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio positivo y espero el de la PCR», se puede leer en su publicación.

López-Gatell disminuye su saturación de oxigeno

A pesar de conocer el tratamiento y seguir las indicaciones medicas, el día de ayer 24 de febrero Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud indicó durante su conferencia de prensa que el doctor Gatell había sido conectado a oxígeno.

«El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria“,

Prevención y aislamiento

Así mismo, el equipo cercano del doctor López-Gatell ha tomado las medidas preventivas estipuladas por la Secretaria de Salud, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, se ha aislado para prevenir una posible cadena de contagio.

Sin embargo, hasta el momento no ha presentado sintomatología de COVID-19.

Home Office

Hay que recordar que el actual subsecretario de Salud, es decir, Hugo López-Gatell es quien se ha encargado de mantener informada a la población acerca de los avances en el país en cuanto a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Por lo cual anunció que trabajará desde casa, lo cuál se puede visualizar a través de sus redes sociales, pues continúa dando seguimiento a la pandemia en el país..

Pieza clave en la lucha contra COVID-19

A su vez, hay que destacar que López-Gatell se ha convertido en pieza clave y estratégica en la lucha contra el COVID-19 en México,.

Pues el doctor Gatell presenta diariamente avances durante las conferencias a las 19:00 horas desde Palacio Nacional. Y también, cada martes durante las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Opinión pública

Una vez que el subsecretario de Salud anunció su contagio del actual coronavirus, los comentarios a través de redes sociales no se hicieron esperar, incluso se volvió tendencia en Twitter.

Algunas de las opiniones apoyaban al doctor López-Gatell, pues ha estado luchando desde la primera línea frente a la batalla contra el COVID-19.

Sin embargo, otros usuarios señalaban y recordaban las medidas protocolarias que él mencionó y que al mismo tiempo no siguió.

Tal como no salir de vacaciones y no salir de casa si no era necesario, haciendo alusión a cuando el doctor había ido a Oaxaca y su salida a una tienda de productos chinos.

 

Redacción por ADL.

RV MA