cineteca-nacional-reabre-sus-puertas-funciones-al-aire-libre-gratis
Fotografía vía: Getty

La Cineteca Nacional regresó con funciones gratuitas al aire libre

Después de varias semanas cerrada y con sus pantallas apagadas, la Cineteca Nacional de la Ciudad de México reabrió sus puertas este viernes 19 de febrero, ofreciendo a los visitantes funciones gratuitas al aire libre.

Películas al aire libre

Para sorpresa de muchos, la Cineteca Nacional anunció de manera oficial su reapertura para este tercer viernes de febrero, situación que alegró a varios capitalinos, pues ya buscaban ver una película en un espacio diferente.

Sin embargo, las películas de la Cineteca Nacional no serán presentadas de manera tradicional (dentro de una sala), sino que serán proyectadas al aire libre en su Foro Gabriel Figueroa. Lo mejor de todo es que sus funciones serán gratuitas.

Películas en la Cineteca Nacional

Hasta el momento las producciones confirmadas son:

  • Cuartelazo
  • El rincón de las vírgenes
  • La pasión según Berenice

Respeto de la mano con el entretenimiento

Ante la reapertura de la Cineteca Nacional es importante mencionar que el personal del lugar señalo qué se respetarán todas las medidas protocolarias implementadas por la Secretaría de Salud.

Así que si deseas ver alguna de las proyecciones, te recomendamos llegar temprano, pues el aforo se verá reducido y se respetará la sana distancia.

Además, será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento dentro de las instalaciones.

El paso de la pandemia

Hay que recordar que fue durante la última semana de marzo del año pasado que la Cineteca Nacional se vio obligada a apagar sus pantallas debido al anuncio de la pandemia causada por el COVID-19.

Y fue hasta el mes de noviembre del mismo 2020 que abrió sus puertas nuevamente para proyectar la 68° edición de su Muestra Internacional de Cine.

Pero poco duró el gusto, ya que después de ello, la Ciudad de México regresó a semáforo rojo y cerró nuevamente algunos de los establecimientos no necesarios.

Redacción por ADL.

RV MA