cine-seguro-en-mexico-canacine
Fotografía vía: Adriana Hernández

Canacine: El cine no es un centro de contagio está comprobado

 

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (canacine), pide a las autoridades estatales y municipales de la república Mexicana que permitan abrir todas las salas  de cine en el territorio mexicano.

Petición de la industria del Cine

A través de un comunicado oficial por medio de sus Redes Sociales, canacine solicitó a las autoridades estatales y municipales, el poder seguir operando en las diferentes salas de cine en el país.

Pues al contrario de los que muchos mexicanos creen, existe una evidencia científica de que los cines, no son centros de contagio de COVID-19.

Llamado con conciencia

Canacine, esta consiente de la situación actual que se vive en México a causa del COVID-19.

Sin embargo solicita a los gobiernos estatales y municipales que permitan abrir los cines nuevamente.

Pues asegura que son espacios seguros, por lo que las más de 6 mil salas en el territorio mexicano, no significa un riesgo para los usuarios.

Espacio libre de contagio

Así mismo canacine, mencionó a través de su comunicado, que los cines no representan espacios de contagio, pues es una actividad que se realiza en silencio y con muy poca interacción social.

Además, los cines entran dentro de los lugares donde se puede garantizar la sana distancia, tal como se hizo las semanas pasadas, restringiendo espacios en cada fila dentro de las salas de cine.

Por otra parte, el flujo del aire ventilado dentro de las salas de cine se puede cambiar continuamente, por lo cual exceden de las medidas de prevención establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Sitio seguro

Ante todas las medidas de prevención y las evidencias científicas, canacine indica, que el cine es un sitio seguro respecto al COVID-19.

Por lo que debe distinguirse del las actividades que han agrupado las autoridades de manera incorrecta al momento de permitir operar durante la contingencia sanitaria.

Situación actual del cine

Al igual que todos los sectores, la Industria Cinematográfica ha resultado gravemente afectada, sin embargo ha sido de las que más ha tenido repercusiones.

Pues se calcula que el cierre de las diferentes salas de cine se refleja en una pérdida del 96 por ciento durante este 2020.

Así mismo, canacine, comentó que hoy en día la situación es insostenible y que un nuevo cierre traería consecuencias irremediables.

Por lo que solicitan la reanudación de las actividades de las diferentes salas de cine respetando todas las medidas estipuladas por las autoridades de salud.

Redacción por: ADL