Cómo reimprimir tu folio SAID EDOMEX 2021

Cómo reimprimir tu folio SAID EDOMEX 2021-1
Fotos vía: EDOMEX

Cómo reimprimir tu folio SAID EDOMEX 2021 que es emitido en el proceso de preinscripción para los alumnos interesados a ingresar a educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.

Antes de comenzar con todos los detalles, recordemos que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) permite que los mexiquenses estudien el nivel básico educativo.

Por subsecuente, es importante mencionar que el periodo de preinscripción será del 08 de febrero al 19 de marzo de 2021.

Cómo reimprimir tu folio SAID EDOMEX 2021
Foto vía: EDOMEX

En breve, te dejamos el enlace para efectuar tu reimpresión de folio dando clic ¡aquí!

Dicho lo anterior, deberás tener a la mano la siguiente información para poder reimprimir tu folio, pues te será solicitada por la plataforma SAID.

  • Folio de la o el interesado.
  • CURP de la o el interesado, podrás consultarla dando clic ¡aquí!

Finalmente, tendrás que pulsar en el recuadro que tiene la leyenda Generar, y automáticamente tendrás la información solicitada.

Además, si deseas saber qué plantel forma parte de la plataforma SAID del gobierno del Estado de México, lo podrás hacer en el siguiente enlace dando clic ¡aquí!

Lo anterior es indispensable, ya que tendrás que tener cinco escuelas que sean de tu preferencia y éstas tendrán que estar adscritas a la plataforma antes mencionada.

Documentos indispensables

La madre, padre de familia o tutor deberá tener a la mano los siguientes documentos para el proceso de preinscripción, es por ello que a continuación te lo enlistamos.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), podrás consultarla dando clic ¡aquí!
  • Acta de nacimiento del aspirante interesado.
  • Contemplar 5 escuelas de su preferencia, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican. Si deseas saber qué plantel forma parte de la plataforma SAID del gobierno del Estado de México, lo podrás hacer en el siguiente enlace dando clic ¡aquí!
  • Dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

Publicación de resultados

El próximo 2 de agosto de 2021 serán publicados los resultados y podrás consultarlos en el Portal electrónico del gobierno del Estado de México. Da clic ¡aquí! para ir al sitio.