Precio de la gasolina bajará este sábado gracias al IEPS

Gracias al impuesto IEPS, a partir de este sábado bajará el precio de la gasolina magna y ahorrarás unos pesos.
Precio de la gasolina bajará este sábado gracias al IEPS Precio de la gasolina bajará este sábado gracias al IEPS Precio de la gasolina bajará este sábado gracias al IEPS

La gasolina es parte fundamental para muchos de los mexicanos, pero también es un fuerte gasto por su elevado precio, aunque puede mejorar.

El precio de la gasolina siempre impacta en nuestros bolsillos, pero esta será una excelente noticia en estos tiempos complicados.

El pasado viernes 5 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se aplicará estímulo fiscal a la gasolina magna.

Es decir, con este estímulo fiscal, pagarás menos dinero por cada litro de gasolina magna que adquieras.

Foto: Tolucalabellacd

Gracias al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) podremos ahorrar unos pesos al llenar nuestros tanques.

¿A partir de cuándo entrará en vigor?

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que desde este sábado 6 de febrero y hasta el viernes 12 se aplicara el estímulo fiscal.

De esta manera, el precio de la gasolina magna no tendrá el impuesto completo de 5.1148 pesos por litro y tendrá 4.9719 por litro.

Imagen: Milenio

Recordemos que en los últimos meses el precio de la gasolina se ha elevado día con día y se posiciona hasta arriba de los 20 pesos el litro.

Aunado a ello, los estímulos fiscales se eliminaron desde noviembre del año pasado y por ello regresan para este mes de febrero.

Así que si estás pensando en cargar gasolina, tienes que aprovechar la pequeña rebaja en su precio para llenar tu tanque.


Fuente: Dinero en Imagen

Redacción CMC.

RV MA