Aumenta impuesto al precio de la gasolina – Esto deberás pagar

Se eliminó el estímulo fiscal a los combustibles, por lo que aumentará el impuesto al precio de la gasolina. Te decimos lo que deberás pagar.
Aumenta impuesto al precio de la gasolina - Esto deberás pagar Aumenta impuesto al precio de la gasolina - Esto deberás pagar Aumenta impuesto al precio de la gasolina - Esto deberás pagar

Se eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas, por lo que aumentará el impuesto al precio de la gasolina.  Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por esta razón, los conductores deberán pagar el total del impuesto que se aplica por cada litro en cada uno de los combustibles.

TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL OFRECE VACANTES DE EMPLEO – REGÍSTRATE PASO A PASO

La nueva cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) entraría en vigor del 31 de octubre al 6 de noviembre de este año.

El objetivo es lograr un fortalecimiento de las finanzas públicas ante las perdidas económicas que se han dado a causa de la pandemia.

Por esta razón, se prevé un incremento en el costo, ya que se deberán de compensar los ingresos que no se han reflejado durante este 2020.

Debido al confinamiento la gente no consumió el mismo volumen de litros de gasolina que normalmente se registra. Con las cuotas complementarias, los conductores tendrán que pagar una cantidad extra a la ya aplicada en el IEPS.

¿De cuánto es el aumento en el precio de la gasolina?
  • Gasolina Magna – 4.95 pesos por litro.
  • Gasolina Premium – 4.18 pesos por litro.
  • Diésesl – 5.44 pesos por litro.

Es importante mencionar la Miscelánea Fiscal ya no se llevará a cabo en 2021 como se había dicho como medida ante crisis económica a causa del Covid-19.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx