Habrá lluvia de estrellas Alfa Centáuridas en febrero

Este mes de febrero se podrá disfrutar una lluvia de estrellas Alfa Centáuridas, proveniente de la constelación de Centauro. Así puedes verla.
Habrá lluvia de estrellas Alfa Centáuridas en febrero Habrá lluvia de estrellas Alfa Centáuridas en febrero Habrá lluvia de estrellas Alfa Centáuridas en febrero

Este mes de febrero se podrá disfrutar de una lluvia de estrellas Alfa Centáuridas. Te decimos cómo puedes verlas.

Este fenómeno astronómico se puede observar cada año del 28 de enero al 21 de febrero. En esta ocasión alcanzará su punto máximo el 8 de febrero.

Alfa Centáuridas

Las Alfa Centáuridas son estrellas muy tenues provenientes de la constelación de Centauro, hogar de Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sol.

Recomendaciones para disfrutar de la lluvia de estrellas

De acuerdo con la aplicación educativa de astronomía StarWalk, para apreciar la lluvia de estrellas de febrero se recomienda estar en un lugar lo más oscuro y abierto posible.

De igual forma, se recomienda no usar ningún dispositivo como binoculares o telescopios, ya que pueden limitar la visión de este fenómeno astronómico.

Así que no lo olvides, agenda este 8 de febrero para que no te pierdas la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas.

Usualmente, la mejor opción es acampar en lugares abiertos y sin contaminación visual. Pero, con un poco de suerte, podrías verlas desde tu casa.

Joven de Toluca participará en un programa de la NASA

Redacción por DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx