Joven de Toluca participará en un programa de la NASA

Carlos Alberto Olascoaga Arévalo, es un joven de Toluca que fue invitado a participar en un programa espacial por parte de la  NASA.
Joven de Toluca participará en un programa de la NASA Joven de Toluca participará en un programa de la NASA Joven de Toluca participará en un programa de la NASA

Carlos Alberto Olascoaga Arévalo, es un joven de Toluca que fue invitado a participar en un programa espacial por parte de la  NASA.

Es el programa Astronautas Análogos de SIRIUS, el cual será auspiciado por la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, la NASA y la Agencia Espacial.

Programa de la NASA

Consiste en simular la vida en una estación lunar, por lo que Carlos estará en aislamiento durante 240 días junto con otros cinco estudiantes.

Carlos Alberto se encuentra actualmente cursando la maestría en Cohetes y Cosmonáutica en el Instituto de Aviación de Moscú.

Astronautas Análogos de SIRIUS

El programa inicia con la simulación de un vuelo en una cápsula espacial, en la cual se sale de la atmósfera terrestre y el alunizaje.

Esta cápsula tiene un espacio de mil 300 metros cúbicos, donde con la realidad virtual se puede recrear la superficie de la Luna.

Posteriormente se pasará a la base lunar, la cual es subterránea, ya que en la superficie existen peligros como la caída de partículas de meteoro.

En este sentido, recordó que la NASA anunció que enviará misiones a la ruta lunar como parte de carrera por la colonización de otros mundos, empezando por la Luna que es la más cercana a la Tierra.

Con información de: El Sol de Toluca

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx