papas-profeco-estudio
Fotografía vía: Redes

Aire, grasa saturada y sodio, estas son las marcas de papas más dañinas

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer las 3 marcas de papas fritas con mayor índice de sodio y grasas saturadas, pues de acuerdo a la Procuraduría, el comer una bolsa de 200 gramos equivale a una comida corrida.

Análisis saturado

La Profeco, realizó un estudio de calidad a diferentes marcas de frituras, pues las papas fritas son una de las botanas mayormente preferidas por los mexicanos, pero ¿tú realmente sabes lo que te estas comiendo?

El estudio de 23 productos reveló que la mayoría de estos están hechos a base de papa, sal y aceite, sin embargo hay algunas marcas que exceden el límite de sodio y de grasas saturadas, lo cual en altas dosis puede dañar al organismo.

Aporte calórico

Así mismo, de acuerdo al estudio de calidad de las papas elaborado por Profeco, arrojo datos bastante interesantes sobre su contenido calórico.

Pues se hace referencia a que una bolsa de 200 gramos de papas fritas podría equivaler a una comida corrida.

¿Papas o comida?

Además de que esta pequeña porción de papas estaría reflejándose hasta en mil 53 kilocalorías, lo que es igual a 100 gramos de pasta, una pieza de pollo  una ensalada verde, dos tortillas y un vaso de agua de limón.

Peores marcas

  • Great Value Original de 170 gramos con sal es la más grasosa.
  • Master Chips  con sal de 50 gramos es la que más sodio contiene.
  • Zumitam con aceite de coco y sal de mar de 142 gramos, tiene más grasas saturadas.

¿Por qué hay más aire que papas?

De igual modo Profeco, estudio el gramaje del producto, debido a que cientos de usuarios se quejan de que en la mayoría de ocasiones viene más aire que frituras.

Sin embargo, Profeco constato que el gramaje tanto el etiquetado es el adecuado, pues se está dando la cantidad señalada en la envoltura.

Además la Procuraduría señaló que el aire incluido en la bolsa es para evitar que las papas se rompan.

“El aire se lo meten para que la papa no se dañe, lo que tu estas comprando dice claramente en la etiqueta 30 gramos, y eso lo estamos constatando, que venga el gramaje que está en la etiqueta”.

Si deseas conocer más acerca de esta noticia, saldrá un artículo más detallado en el número de febrero de la revista El Consumidor.

 

Redacción por: ADL