Reportero comparte videos de personas fallecidas por Covid-19

Con el ojetivo de generar conciencia, Ciro Gímez presento en su programa a cuatro personas fallecidas por Covid-19.
Reportero comparte videos de personas fallecidas por Covid-19 Reportero comparte videos de personas fallecidas por Covid-19 Reportero comparte videos de personas fallecidas por Covid-19

La pandemia por Covid-19 ha impactado a todo el mundo, en México, los casos van en aumento parece que no acercarse el final.

Los contagios en el Valle de México han ido en aumento a gran velocidad, llegando a un punto en donde se han rechazado contagiados por falta de camas.

La situación es la misma en hospitales públicos y privados, por ello se han aumentado las muertes por falta de atención médica.

La espera de atención médica, la falta de una receta, el alto precio de los medicamentos y el oxígeno han provocado miles de muertes por Covid-19.

Reportero comparte videos de personas fallecidas por Covid-19
Captura de pantalla

Con el objetivo de mostrar la letalidad y lo importante de cuidarse y quedarse en casa, el reportero presentado por Ciro Gómez Leyva mostro algunos videos con contenido sensible.

En este video mostrado el pasado viernes, se muestra a cuatro personas que perdieron la vida en su hogar debido al virus Covid-19.

Los momentos son extremadamente sensibles y se pide discreción ante ello, recordando que los videos se comparten solo para hacer conciencia sobre el Covid-19.

Casos de contagio por Covid-19 en el Valle de México

La primera persona que se muestra es un hombre diabético de 33 años que pierde la vida tras el esfuerzo de unos paramédicos que acudieron al lugar.

«En la semana tuvo tos y gripa, pero eso fue todo, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura, pero me dijeron que era su azúcar alta» se escucha comentar en el video.

Reportero comparte videos de personas fallecidas por Covid-19
Captura de pantalla

El segundo hombre contaba con 87 años de edad, donde su familiar explicaba que lo llevaron a un hospital privado pero ya no contaban con camas debido al alto número de contagio por Covid-19.

El paciente muestra niveles de saturación mientras lucha por respirar y mantenerse sentado.

Aunado a ello, en el hospital les comentaron a los familiares que su situación era grave y que no había mucha posibilidad de mejorar en el nosocomio.

Por otro lado, el tercer video muestra a un médico informando sobre el fallecimiento de un paciente en su hogar por medio de una llamada telefónica.

Reportero comparte videos de personas fallecidas por Covid-19
Captura de pantalla

Tras esperar a la ambulancia por más de una hora el paciente perdió la vida en la espera.

El hombre tenía la edad de 60 años y radicaba en Nezahualcóyotl, donde trabajo toda su vida como policía de la CDMX.

El último video nos muestra como otra persona pierde la vida después de ser atendida por un médico vía WhatsApp.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1350319483605413888?s=20

Cabe destacar que por miedo al contagio, ningún doctor quiso ir a verla y lamentablemente no se contaban con recursos para pagar un hospital privado.

La pandemia de Covid-19 no es una broma, se espera que todos los mexicanos pongan de su parte y eviten salir a la calle.

Además, recordemos las medidas sanitarias que comparten las autoridades y así evitar la muerte de algún familiar.


Fuente: El Universal

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx