Medidas de seguridad en el Nevado de Toluca ante COVID-19

Conoce la información acerca del Nevado de Toluca y si se encuentra abierto durnte esta temporada invernal.
Medidas de seguridad en el Nevado de Toluca ante COVID-19 Medidas de seguridad en el Nevado de Toluca ante COVID-19 Medidas de seguridad en el Nevado de Toluca ante COVID-19

 

Muchos son los que actualmente se preguntan si el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca están abiertos aún en Semáforo Rojo.

Es por ello que aquí te dejamos toda la información.

¿Está abierto el Nevado de Toluca?

Lamentablemente la respuesta es no, esto debido a que la entidad mexiquense aún se encuentra en Semáforo Rojo.

Por lo que las áreas de protección y zonas colindantes permanecerán cerradas al turismo y para cualquier otro fin recreativo.

¿Por qué está cerrado en Nevado de Toluca?

Hay que recordar que el pasado 15 de enero el actual gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, volvió a extender el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo cual ciertas actividades están prohibidas.

Lo anterior con el fin de evitar un mayor número de casos y hospitalizaciones de COVID-19,es por ello que el Nevado de Toluca, permanecerá cerrado.

Operativo y seguridad

Debido a las altas temperaturas y paisaje que ofrece el Nevado de Toluca durante estas fechas es bastante buscado por pobladores, turistas y hasta alpinistas.

Sin embargo, de acuerdo al comunicado del gobierno del Edomex, SE comentó que debido al cierre del parque se montaran operativos de seguridad.

Lo anterior estará a cargo de protección civil, para evitar accesos clandestinos.

“El ingreso al Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl y al Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, durante el periodo de cierre representa un alto riesgo para turistas y usuarios, ya que pueden sufrir accidentes o extraviarse en la montaña debido a las condiciones extremas de relieve, altitud y temperatura”.

Reapertura del parque

Actualmente se desconoce una fecha para la reapertura del Nevado de Toluca.

Pues diversos son los factores que intervienen para tomar la decisión, principalmente:

  • La pandemia de COVID-19.
  • Aglomeraciones que esto podría causar.
  • Bajas temperaturas.Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx