Toluca mantiene abierto albergue temporal

El Gobierno Municipal de Toluca en colaboracion con elementos de Protección Civil y Bomberos, habilitaron un albergue temporal en el Parque Metropolitano.
Toluca mantiene abierto albergue temporal Toluca mantiene abierto albergue temporal Toluca mantiene abierto albergue temporal

 

A través de un comunicado oficial el  Gobierno Municipal de Toluca, comunicó que a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se mantiene abierto  un albergue.

¿Quiénes habilitaron el albergue?

Los encargados de habilitar y montar el albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, fueron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Quienes a través del operativo Saturno recorren diferentes zonas del municipio para invitar a la gente a acercarse al albergue debido a las bajas temperaturas ocasionadas por la temporada invernal.

 

¿Cuáles serán los horarios del albergue?

A su vez, dentro del comunicado se informó que el albergue estará habilitado a partir de noviembre y hasta el 29 de febrero del 2021.

En un horario de las 20:00 horas hasta las 6:30 d la mañana, donde las personas podrán acudir a resguardarse de las bajas temperaturas que hay en Toluca.

¿Qué hay en el albergue?

Así mismo, es importante resaltar que dentro del albergue se encuentra personal médico para atender cualquier emergencia que llegase a ocurrir y así mismo revisar a todas las personas que acudan al lugar.

¿Quiénes pueden refugiarse en el albergue?

El albergue está pensado para personas en situación de calle que se ubican en diferentes lugares de Toluca.

A su vez, el titular de la dependencia, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, mencionó qué actualmente se realizan entre 12 y 15 recorridos diarios.

habilitan-albergue-en-parque-bicentenario-toluca
Fotografía vía: Ayuntamiento de Toluca

Recorridos  y prevención

Ante la temporada invernal y más aún con el COVID-19 las enfermedades respiratorias se encuentras a la orden del día.

Es por ello que las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Toluca se dieron a la tarea de realizar diferentes recorridos para invitar a las personas a acudir al albergue.

Algunos de los lugares que visitaron fueron: Paseo Tollocan, Cacalomacán, Capultitlán, y las calles del Centro Histórico.

Y en caso de no aceptar la invitación a refugiarse en el lugar se les proporciona una cobija para abrigarse por las bajas temperaturas debió a la temporada invernal.

Medidas sanitarias

Ante la situación del COVID-19, dentro del albergue se están implementando todas las medidas preventivas.

Lo anterior, con el fin de salvaguardar la seguridad y salud de los que acudan a refugiarse.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx