Niña de 12 años da a luz a un bebé en el Edomex

Una menor de 12 años dio a luz a un bebé prematuro de 3 kilos 200 gramos, la menor vive con su pareja de 15 años y serán apoyados por el DIF.
Niña de 12 años da a luz a un bebé en el Edomex Niña de 12 años da a luz a un bebé en el Edomex Niña de 12 años da a luz a un bebé en el Edomex

 

Una menor de 12 años, dio a luz a un bebé prematuro en el octavo mes de embarazo, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México (Edomex).

Niños cuidando niños

La noticia de este embarazo se ha vuelto viral en redes sociales.

Pues la pequeña apenas se encuentra en sus primeros estudios escolares y ya se ha convertido en madre de un varoncito.

Un poco más de la historia…

De acuerdo a la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, la reciente madre del bebé y su pareja de 15 años se han enfrentado a la difícil decisión de vivir juntos.

Además que se virón obligados a luchar por cuenta propia para construir un nuevo lugar para vivir y tener al bebé, debido a que la familia de ambos menores los abandonaron.

La joven pareja ha formado un hogar en un curto hecho de tablas en Santa María Ajoloapan, en el municipio de Tecámac, Edomex.

Sin embargo han luchado por mantenerse unidos por el bebé y por llevar los gastos de su nuevo hogar.

Estado de salud

La joven madre de 12 años y su pareja fueron auxiliados por elementos del ayuntamiento.

Pues la menor entro en labor de parto poco después de que estos acudieran a visitar a la pareja.

La pareja fue trasladada al Hospital General de las Américas,  del Edomex, donde recibieron a un pequeño bebe de 3 kilos 200 gramos que midió 50 centímetros.

Afortunadamente tanto la menor de edad y el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Esto gracias a la oportuna intervención de los elementos que les brindaron ayuda.

Fotografía vía: El Informante

Apoyo otorgado

La nueva familia del Edomex, recibirá apoyo por parte del DIF, quién les regalará muebles y además les otorgará apoyo médico, psicológico y trabajo social.

De igual manera, la joven pareja recibirá un apoyo económico mensual de 2 mil 500 pesos gracias al programa del sistema bienestar para solventar los gastos del bebé.

 

Redacción por: ADL