Verificación EDOMEX tendrá cambios este 2021 por pandemia

Verificación de unidades en el Estado de México tendrá cambios en este 2021 derivados a la pandemia y al semáforo epidemiológico local.
Verificación EDOMEX tendrá cambios este 2021 por pandemia Verificación EDOMEX tendrá cambios este 2021 por pandemia Verificación EDOMEX tendrá cambios este 2021 por pandemia

Verificación de unidades en el Estado de México tendrá cambios en este 2021 derivados a la pandemia y al semáforo epidemiológico local.

Dicho lo anterior, con la finalidad de evitar la transmisión y disminuir los contagios del virus SARS-CoV2 (COVID 19) se determinaron ciertas acciones de prevención al respecto.

Por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), determino que permanecerán suspendidas las actividades de los verificentros en la entidad.

De acuerdo al comunicado emitido por esta dependencia mexiquense antes mencionada, esta seguirá así hasta que se de un cambio del semáforo de riesgo epidemiológico.

circulación de los vehículos

Verificación EDOMEX tendrá cambios en este 2021
Foto vía: Archivo TolucalaBellaCd

La circulación de los vehículos de propietarios que no cumplieron el año pasado con la verificación será permitida.

Para los siguientes casos de vehículos que cuenten con las siguientes características permanecerán con validez:

  • Constancia tipo Doble Cero “00” y cuyo holograma se encontraba vigente.
  • Vehículos que porten la Constancia tipo Doble Cero “00”, con opción a renovación por segunda ocasión y que venció el 23 de marzo en adelante.
  • Unidades que porten la Constancia tipo “E” Exento vigente.
  • Vehículos eléctricos e híbridos que se encuentren en la lista publicada en la página de internet de la SMA.
  • Vehículos que porten constancia vigente del trámite vehicular para servicio particular de alta.
  • Cambio o renovación de placas de circulación.
  • Vehículos que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha de suspensión de actividades.
  • Unidades que porten la Constancia tipo “D” (Discapacidad Permanente), Constancia tipo “A” (Autorregulación) o Constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.
  • Autos nuevos que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020, así como los vehículos nuevos que no cuentan con verificación vehicular correspondiente al año 2020.

Por último, El plazo para verificar si se realizó el pago de la multa por verificación extemporánea se encuentra detenido.

Dicho lo anterior, se podrá continuar con el trámite de verificación, una vez que las autoridades correspondientes determinen la reanudación de actividades.

Finalmente, si deseas saber de este y otros detalles en materia te dejamos los siguientes contactos de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx