Te decimos cuándo pagar el refrendo en el Estado de México

Te decimos cuándo se paga el refrendo en el Estado de México, ya que esta pregunta ha sido muy recurrente para los contribuyentes mexiquenses
Te decimos cuándo pagar el refrendo en el Estado de México Te decimos cuándo pagar el refrendo en el Estado de México Te decimos cuándo pagar el refrendo en el Estado de México

Te decimos cuándo se paga el refrendo en el Estado de México, ya que esta pregunta ha sido muy recurrente para los contribuyentes mexiquenses y nosotros la respondemos.

Ante esto, tenemos que recordar que habrá un subsidio que aplica desde el pasado 1ro de enero hasta el 31 de marzo del presente año.

Dicho lo anterior, y si el valor de tu auto es menor a 400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos) serás acreedor quedar exento de pago de tenencia.

Sin embargo, el costo del refrendo es de 671 pesos, con posibles cambios a disposición del Congreso mexiquense.

Además, habrá condonaciones en el pago de tenencia, refrendos, multas y recargos en el periodo de las fechas antes mencionadas.

Nota: Para realizar pagos en línea de este y algún otro trámite de la entidad mexiquense te dejamos el Portal Oficial de Servicios al Contribuyente dando clic ¡Aquí!

En este sentido, este subsidio es del 100 por ciento, siempre y cuando los contribuyentes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Personas físicas que residan en la entidad mexiquense, que sean propietarias de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos.
  • Los vehículos no deberán de exceder el valor de $400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos).
  • De igual forma aplica para las motocicletas cuyo valor total del vehículo no exceda de $115,000.00 (Ciento quince mil pesos).
  • Los contribuyentes deberán de estar al corriente en sus obligaciones fiscales, así como cumplir con los impuestos correspondientes.
  • Realizar la gestión del subsidio dentro de los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2021.

Esta iniciativa es con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos mitigando los estragos económicos que ha dejado la actual pandemia.

Te decimos cuándo se paga el refrendo en el Estado de México
Foto vía: Archivo TolucalaBellaCd | Diego Coraza

Por otro lado, para los propietarios de vehículos nuevos o usados adquiridos mediante importación y que estos tendrán que inscribirse en el Registro Estatal de Vehículos.

Además, tendrán que realizar el trámite de alta dentro de los quince días después de haberse inscrito al Registro Estatal de Vehículos.

Lo anterior es con base a lo previsto en la fracción I segundo párrafo del artículo 47 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Por último, en materia de reemplacamiento para las unidades con placas que fueron emitidas en el 2016 tendrán un descuento del 50 por ciento.

Nota: Si deseas saber más al respecto del Reemplacamiento 2021 en el Estado de México da clic ¡Aquí! para conocer los detalles. 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx