toluca-gobierno-municipal-anuncia-planes-para-recargas-gratis-en-tanques-de-oxigeno-160494
Vía: Portal DIario

Toluca: Gobierno anuncia planes para recargas gratis de tanques de oxígeno

El gobierno municipal de Toluca anunció planes para realizar recargas gratis de tanques de oxígeno para todos los que así lo necesiten.

A través de Milenio se dio a conocer que el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez busca otorgar de manera gratuita oxígeno en tanques.

Debido a que en la capital mexiquense, el número de casos positivos asciende a 11 mil 120.

Por lo que se ha incrementado una gran demanda de oxígeno, debido a que hay muchos enfermos que lo necesitan.

También en redes sociales algunos usuarios buscan números y direcciones de dónde llevar a recargar estos mismos en Toluca.

Por lo que es un problema que necesita ser resuelto y por ello el gobierno de Toluca informa que se están realizando negociaciones con ciertas distribuidoras.

«Hemos hablado con más diferentes empresas que suministran oxígeno y ha llegado a contabilizar solicitudes de hasta 65 municipios distintos, es decir, la demanda de Toluca podría ser autosuficiente en materia de consumo, pero las empresas tienen que ofertarlo a mucha gente de la región, hablamos de un universo poblacional de 5 millones de habitantes» informó Juan Rodolfo.

Asimismo pidió a la población no hacer compras de pánico para evitar que se acaben.

«Quienes han tomado estás medidas no los están necesitando, hoy hay mucha gente que no ha podido hacerse de un tanque de oxígeno por la escasez; un tanque guardado en la casa es indispensable para otras personas que están falleciendo» informó.

Cabe destacar que hasta el día de ayer Toluca, registra 1 357 defunciones.

CL.