Toluca: Con cacerolas piden reabrir restaurantes en semáforo rojo

En Toluca diversos dueños de distintos restaurantes se manifestaron con el fin de que se les permita operar en semáforo rojo.
Toluca: Con cacerolas piden reabrir restaurantes en semáforo rojo Toluca: Con cacerolas piden reabrir restaurantes en semáforo rojo Toluca: Con cacerolas piden reabrir restaurantes en semáforo rojo

En Toluca diversos dueños de distintos restaurantes se manifestaron con el fin de que se les permita operar en semáforo rojo.

Cabe destacar que el fin de semana, restauranteros mediante un comunicado en redes sociales  hizo un llamado a las autoridades.

Con el fin de que se les otorgue un permiso y se les considere como una actividad esencial para poder seguir operando pese a semáforo rojo en Toluca y todo el estado.

Al rededor de 192 restaurantes denunciaron que son el sector más golpeado por la pandemia por coronavirus.

Asimismo expresaron que van 10 mil restaurantes que se han visto en la pena de cerrar de un total de 70 mil que existen en el Estado de México.

Es por ello que los dueños salieron a manifestarse vestidos de negro y con cacerolas, sartenes, cucharas de palo y de metal en el centro de Toluca.

Esto tras darse la noticia de que se alargaría una semana más el semáforo rojo.

«Este es un día para levantar la voz y exigir que nos permitan reabrir, ya que miles de trabajos están de por medio, nuestra economía y la fuente de ingresos de todos nosotros» informaron  en la convocatoria.

Por lo que varios dueños de representantes se manifestaron frente a la catedral de Toluca.

«Abrir o morir» es la frase con la que manifestantes exigen al gobierno los dejen operar en el Edomex.

Durante la manifestación expresaron que muchas familias necesitan dinero para poder solventar los gastos de sus hijos.

Asimismo indicaron que si no se llega a una resolución el día de hoy, mañana se continuará con la manifestación en Toluca hasta que sean escuchados.

También señalaron que el comercio informal sigue operando sin ninguna restricción en Toluca.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx