Te dejamos el video de la última nevada de CDMX

El 11 de enero de 1967 , es decir hace 54 se registro la última nevada en la CDMX, conoce más acrca de este día.
Te dejamos el video de la última nevada de CDMX Te dejamos el video de la última nevada de CDMX Te dejamos el video de la última nevada de CDMX

Te imaginas salir de tu casa y darte cuenta de que las calles están completamente tapizadas de nieve, eso fue lo que ocurrió a los habitantes de CDMX el 11 de enero de 1967.

Fecha en la que se registró la última nevada en la historia de la Ciudad de México

Una blanca y bella ciudad

Durante el pronóstico del clima del 10 de enero de 1967, se comentó qué existía la probabilidad de una tormenta de nieve para el siguiente día.

Sin embargo, nadie imaginó que la Ciudad de México amanecería totalmente cubierta en color blanco.

Fueron el Pedregal, Chapultepec, Reforma, el Centro Histórico y posteriormente toda la CDMX las que se podrían observar como una postal invernal.

Caos y diversión

Ante la presencia de la nevada en la CDMX, muchos fueron los que aprovecharon para jugar y divertirse, pues son pocas las veces que ha llegado a nevar en esta zona del país.

Sin embargo, lo blanco de la nieve, pronto se volvió un tremendo caos para muchos capitalinos.

Pues debido a las condiciones climatológicas vividas durante ese día en la CDMX, algunas carreteras fueron bloqueadas y varios autos quedaron atrapados.

ultima-nevada-en-mxico
Fotografía vía: México Desconocido

Lo anterior debido a que en esa época aún no existía protección civil y mucho menos los habitantes de la CDMX, contaban con el equipo necesario para transitar por las calles después de una nevada de esa dimensión.

Víctimas de las temperaturas

A su vez, es importante mencionar, que esta última nevada de la CDMX, tristemente dejó a su paso víctimas mortales.

Las personas afectadas  fueron 41 individuos en situación de calle que se encontraban durmiendo en las vialidades de la ciudad.

Nevadas en la historia de México

El asombro de ese día fue para grandes y chicos, pues la nevada anterior a ese año había sucedido en 1940 y una anterior en 1920.

Hoy en día, aquellos que tuvieron la oportunidad de observar y vivir este inusual fenómeno en la CDMX, lo recordaran con algo de frío pero también como algo memorable.

ultima-nevada-en-mexico
Fotografía vía: México Desconocido

Pues se desconoce cuando podría volver a ocurrir, pero lo que es un hecho es que el 11 de enero del año 1967 quedó en los recuerdos y corazón de muchos mexicanos, pues muchos son la única vez que han visto nevar en algún lugar.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx