suspenden-bar-en-toluca-2021
Fotografía: Gobierno Edomex

Diversión antes que prevención: Suspenden otro bar en Toluca

 

Mediante un comunicado, la Coprisem, informó sobre la suspensión de un bar en plano centro de la ciudad de Toluca.

Pues no se respetaban las medidas de prevención ante el semáforo rojo en la entidad mexiquense.

¿Qué paso?

Durante la primera semana del 2021 un bar fue suspendido en Toluca debido a que se encontraba operando con total normalidad y sin acatar ninguna medida de salud ante la pandemia de COVID-19.

suspnden-bar-chelero-en toluca-2021
Fotografía: Gobierno Edomex

¿Dónde ocurrió?

Una parte de la población mexiquense sigue sin entender, prueba de ello fue la suspensión de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas que se encuentra en el centro de Toluca.

De acuerdo a información del gobierno del Edomex, el lugar está ubicado entre las calles de Pedro Ascencio y Melchor Ocampo en el municipio de Toluca.

Ante los hechos suscitados, los verificadores colocaron sellos en las puertas del inmueble debido a la violación de las normas de prevención anunciadas por el gobernador debido al Semáforo Rojo en el Estado de México.

supenden-en-toluca-bar-2021
Fotografía: Gobierno Edomex

Informe del titular de salud

De acuerdo al titular de salud del Edomex, el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, personal sanitario acudió al lugar y se dio cuenta que al interior del inmueble había varias personas consumiendo bebidas y botanas, sin respetar las medidas implementadas.

Pues también hay que recordar que este tipo de establecimientos no están permitidos en el color rojo en el que actualmente se encuentra la entidad mexiquense.

A su vez, el personal informo, que al bar clausurado en Toluca, se ingresaba a través de una contraseña, por lo cual no cualquiera podía entrar.

Diversión antes que prevención

Sin embargo, es necesario mencionar, que tristemente los mexiquenses han preferido la diversión antes que la prevención.

Pues hasta el momento se han suspendido 125 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, tales como bares, restaurantes-bar y chelerías en Toluca, Metepec y otros municipios del estado.

suspendido-bar-en-toluca-2021
Fotografía: Gobierno Edomex

¿Dónde puedo realizar denuncias de reuniones?

Si  eres de Toluca o algún otro municipio del Estado de México y tus vecinos están haciendo una reunión con gran aglomeración de gente o conoces de algún lugar que este evadiendo las medidas de prevención en la lucha contra el COVID-19, puedes denunciar a través de: