En plena pandemia abuelito recorre CDMX por trabajo || FOTO

En plena pandemia en CDMX, se puede observar a un abuelito sosteniendo un cartel para buscar trabajo, pues su familia depende de él.
En plena pandemia abuelito recorre CDMX por trabajo || FOTO En plena pandemia abuelito recorre CDMX por trabajo || FOTO En plena pandemia abuelito recorre CDMX por trabajo || FOTO

 

La pandemia causada por el COVID-19 ha dejado sin empleo a miles de personas en México, justamente esta es la historia de un abuelito que cada día sale a las calles en busca de una oportunidad.

Pues miles de mexicanas y mexicanas que eran el principal o único sustento para sus familias han perdido su trabajo.

Lucha y ejemplo por sobrevivir

Un abuelito de 74 años de edad, día con día sale a recorrer diferentes calles de la Ciudad de México en busca de una nueva oportunidad, pues pide trabajo para poder mantener a su familia.

El abuelito que se ha vuelto viral en redes sociales es un claro ejemplo para muchos jóvenes, pues pese a su avanzada edad está buscando la manera de encontrar un trabajo y llevar comida a su casa.

La historia del abuelito

Gracias a una usuaria de Facebook, la historia de este abuelito se volvió viral rápidamente, pues ella decidió tomar una foto como evidencia de lo que ha causado la pandemia y ver si de esta manera las redes sociales pueden ayudar a este abuelito luchón de México.

El señor recorre diferentes avenidas en la alcaldía Cuauhtémoc y se le puede ver cargar un cartel en donde escribió que solicita trabajo como chofer, ya sea particular o d reparto.

“Mi familia depende de mí”

Pese a que este abuelito de edad avanzada, se encuentra dentro de la población con mayor vulnerabilidad ante el virus de COVID-19, a él no le importa salir a buscar sustento para su familia.

La situación de este abuelito, se ve aún más afectada puesto que es principal fuente proveedora de su familia, así lo deja ver una parte del anuncio, dónde de igual manera se observa su número de teléfono móvil en caso de poder ayudarle o contactarlo para algún trabajo.

 

Lucha interminable

La historia de este abuelito, que responde al nombre de Dante, es una de miles que hay en el país luego de casi 10 meses de pandemia, pues varios negocios se vieron forzados a bajar sus cortinas, unos para siempre y otros por Semáforo Rojo.

Sin embargo, la situación económica del país, hoy en día es desgarradora para muchos mexicanos, pues se estima que el recuperarse es casi imposible.

Pues más de 20 mil negocios en todo México se han visto obligados a cerrar definitivamente.

Además de acuerdo a datos compartidos por el presidente de México, tan solo en el 2020, se han perdido casi 650 mil empleos en el país.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx