BBVA alerta a usuarios por fraudes en llamadas telefónicas

BBVA ha alertado a sus clientes sobre un aumento en fraudes por medio de llamadas telefónicas que fingen ser personal del banco.
BBVA alerta a usuarios por fraudes en llamadas telefónicas BBVA alerta a usuarios por fraudes en llamadas telefónicas BBVA alerta a usuarios por fraudes en llamadas telefónicas

Los fraudes bancarios cada día son más comunes y se presentan con diferentes formas para estafar a los usuarios.

Lamentablemente, los delincuentes usan diferentes modos operandi para realizar fraudes y cada día más engañosos para los usuarios.

En esta ocasión el banco BBVA detecto varios casos de fraudes entres sus usuarios y alertan a sus clientes para evitarlos.

Imagen: Antilavado de dinero, Lideres en Prevención de Delincuencia Orga

A través de un comunicado, el banco informa que los defraudadores se hacen pasar por personal de BBVA para intentar sacar información.

Ante ello, el BBVA recomienda hablar de inmediato al número que se encuentra al reverso de sus tarjetas y así corroborar la llamada.

Además, recordemos que es de suma importancia no otorgar información personal como contraseñas, nombre y contacto.

Aunado a ello, BBVA detalla que los defraudadores llaman para reportar movimientos no reconocidos, congelamiento de cuenta y actualización de datos.

Imagen: Diario AS

Sin embargo, también advierten que en algunas ocasiones mencionan los puntos vencidos y bloqueos en la aplicación de BBVA.

Cabe destacar que el personal del banco nunca te pedirá información como tu NIP o código de seguridad (CVV) para compras en internet.

Por otro lado, es importante destacar que desde el inicio de la pandemia los fraudes aumentaron considerablemente.

Si tienes alguna duda de alguna llamada es muy valioso que te comuniques con el banco para corroborar que haya sido personal del banco.


Fuente: El Economista

Redacción: CMC

TEMAS POPULARES