fuertes-vientos-asi-se-despide-el-2020
Fotografía vía: Cuartoscuro

¡Ya no más! 2020 se despide con fuertes vientos en México || FOTOS

 

Durante la madrugada de este 31 de diciembre se registraron vientos de hasta 60 kilómetros en Ciudad de México, sin embargo hubo otras entidades afectadas.

Vaya despedida

Al parecer el 2020 no quiere pasar desapercibido, pues durante la madrugada del último día del año, cientos de mexicanos fueron sorprendidos por los fuertes vientos en la capital del país, el Valle de México y hasta en Toluca.

De igual manera, estados como Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas se vieron afectados por las fuertes rechas de vientos que azotaron al país durante la madrugada de este fin de año.

Recuento de los daños

El recuento de los daños causados por los fuertes vientos durante la madrugada del último día del 2020, fueron 27 árboles caídos de acuerdo a reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y algunas  lonas arrancadas, esto en algunas zonas del Valle de México.

Por lo que servicios de emergencia acudieron a los lugares afectados para evitar accidentes, esto de acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Reporte de Conagua

A su vez, la Comisión Nacional del Agua reportó vientos de los 28 a los 5 kilómetros por hora en Aeropuerto de CDMX, zonas de Toluca y Estado de México.

Y de igual modo rachas de 46 kilómetros por hora, debido al frente frío número 24 y cuarta tormenta invernal que acechan el territorio nacional.

 

 

 ¿Qué pasó en Toluca?

Al igual que varios estados del territorio mexicano, Toluca la Bella se vio afectada por  los fuertes vientos de la madrugada del 31 de diciembre.

Además se registró una temperatura de -2° C, vaya manera en la que quiere cerrar este 2020, sin duda un año bastante peculiar, pues se espera una máxima de 15°C con cielo despejado.

Sin embargo, se estima que algunas zonas pertenecientes al Estado de México lleguen hasta los -5°C.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá vientos con una velocidad entre 10 a 15 km / h.

Vientos fuertes en CDMX

Por su parte, en lo que respecta a la capital del país la noticias de la temperatura no se aleja del pronóstico anterior, pues descenderá a 0°C y tanto en Ciudad de México como en el Valle de México se esperan fuertes vientos de 15 a 35 km/h con rachas de 65 km/h.

 

Redacción por: ADL