Cigarros, refrescos y gasolina subirán de precio para el 2021

Cigarros, refrescos y gasolina subirán de precio a partir del 1ro de enero del 2021 y a continuación te decimos la razón.
Cigarros, refrescos y gasolina subirán de precio para el 2021 Cigarros, refrescos y gasolina subirán de precio para el 2021 Cigarros, refrescos y gasolina subirán de precio para el 2021

Cigarros, refrescos y gasolina subirán de precio a partir del 1ro de enero del 2021 y a continuación te decimos la razón.

Esta situación que para los consumidores de estos productos se verán afectados por estos incrementos se debe al (IEPS).

El (IEPS) es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y este tendrá cambios de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior fue también señalado por la Secretaría de Hacienda al respecto de estos cambios en estos productos.

Imagen: Plano Informativo

cigarros

En este sentido, para el caso de los cigarros en este 2020 tiene un IEPS de 0.4944 pesos por unidad con este impuesto pasarán a 0.5108 pesos por cigarro.

Por lo que representa  un aumento de 3.32 por ciento, teniendo en cuenta que una cajetilla de cigarros cuesta 62 pesos ahora costarán 64 pesos.

Gasolina

Por otro lado, para el tema de combustible y la gasolina Magna pasará de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro, lo que representa un aumento de 3.33 por ciento.

De igual forma, la gasolina Premium (que sea de igual o mayor a 91 octanos) tendrá un cambio en el impuesto de 4.18 pesos a 4.3192 pesos por litro.

Bebidas saborizadas

Finalmente, el último de los productos que tendrá aumento serán las bebidas saborizadas en las que se incluyen los refrescos.

En este sentido, el IEPS pasará de 1.2616 pesos en 2020 a 1.3036 pesos por litro, lo que representa un aumento de 3.33 por ciento.

Por último y de acuerdo con informes de El financiero, los aumentos son por arriba de la inflación pues en la primera quincena de diciembre era de 3.22 por ciento.

Lo que aún falta saber el dato de inflación de fin de año y así determinar este porcentaje.

AFE

 

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx