mi-beca-para-empezar-estudiantes-recibiran-aumento-en-apoyo-economico
Vía por: WRadio

Mi Beca para Empezar: Estudiantes recibirán aumento en apoyo económico

Los estudiantes que sean beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar recibirán aumento en su apoyo económico a partir de enero.

Se trata de un apoyo dirigido a estudiantes de educación básica que se encuentren inscritos en las escuelas públicas de la CDMX.

mi-beca-para-empezar
Foto: Cuartoscuro

Esta ayuda económica llega luego de que la Ciudad de México regresara al semáforo rojo, a causa del aumento de contagios por Covid-19.

Los beneficiarios de Mi Beca para Empezar tendrán un aumento mensual de 50 pesos, además recibirán un adelanto en útiles y uniformes escolares.

Te puede interesar: Regreso a clases 2021 – Consulta vacaciones, puentes y fechas importantes SEP

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum menciona que se encuentra analizando un apoyo adicional de alimentos escolares.

De igual forma, Sheinbaum recalca la importancia de estos programas, con los que se busca apoyar a los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia.

¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para Empezar?

Los alumnos de preescolar tendrán un adelanto de útiles y uniformes de 360 pesos; los de primaria de 410 pesos; mientras que los de secundaria y Centro de Atención múltiple recibirán 450 pesos. En total se estará recibiendo en enero un apoyo de:

  • Preescolar: 710 pesos.
  • Primaria: 790 pesos.
  • Secundaria: 830 pesos.
  • Centro de Atención Múltiple: 900 pesos.

Con información de: Chilango

Redacción: DFC