Delfina Gómez Álvarez sustituirá a Esteban Moctezuma en la SEP

Delfina Gómez Álvarez sustituirá a Esteban Moctezuma en la SEP Delfina Gómez Álvarez sustituirá a Esteban Moctezuma en la SEP Delfina Gómez Álvarez sustituirá a Esteban Moctezuma en la SEP

La mañana del lunes 21 de diciembre, el presidente de México, anunció a la quién será la nueva titular de la SEP, es decir, la profesora Delfina Gómez Álvarez.

Anuncio oficial

El comunicado de que Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaria de Educación Pública,  lo dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

«Para que en la SEP se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación. Ella tiene esa profesión, es maestra. Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria».

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?

Delfina Gómez Álvarez, será la persona quien sustituirá al actual Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Esto después de que López Obrador, realizará la propuesta de que Moctezuma Barragán, fungiera el cargo de embajador de México en Estados Unidos.

Actualmente la profesora Delfina Gómez Álvarez es Senadora, pero antes de ello se desenvolvía como diputada federal de Morena.

Gómez Álvarez es licenciada en Ciencias de la Educación, cuenta con una maestría y se ha desempeñado como maestra de primaria en diferentes instituciones del Estado de México.

Por otra parte, Gómez Álvarez fu alcaldesa del municipio de Texcoco de 2013 a 2015 y se postulo para ser gobernadora del EDOMEX en las elecciones de 2017, pero resulto ganador Alfredo del Mazo.

Te puede interesar: Esteban Moctezuma, próximo Embajador de México en E.U || Estrella de Belén: Cómo, cuándo y dónde verla || El origen de la Navidad

Entre críticas y felicitaciones

Ante el nuevo nombramiento de la profesora Delfina Gómez Álvarez, como la nueva Secretaria de Educación Pública, el Secretario General del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  el profesor, Alfonso Cepeda Salas, así como el SNTE felicitaron a la maestra Gómez Álvarez.

A las felicitaciones se les unió el secretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el de Relaciones Exteriores, Marcero Ebrad.

Sin embargo, también existieron críticas ante en pronunciamiento de Delfina Gómez Álvarez como la nueva titular de la SEP.

Tal como la de, Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN): «una vez más, queda claro que para Morena la capacidad no importa, el único requisito es la lealtad a ciegas».

Y de igual manera, Fernando Belaunzarán, comentó que la profesora Gómez «habla con faltas de ortografía (sic)».

Redacción por: ADL