Esteban Moctezuma Barragán nuevo embajador de México en EU

El Presidente de México a propuesto al actual Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, como embajador de México en EU.
Esteban Moctezuma Barragán nuevo embajador de México en EU Esteban Moctezuma Barragán nuevo embajador de México en EU Esteban Moctezuma Barragán nuevo embajador de México en EU

Durante el informe del 16 de noviembre del 2020, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso al actual Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, como el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Informe oficial

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, realizó su propuesta en torno a la renuncia de Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos.

«He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”

Procedimiento

Una vez realizada la propuesta, para que el actual Secretario de Educación de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, asuma el puesto de embajador de México en Estados Unidos, se debe seguir un proceso.

Primeramente se debe realizar una solicitud al Gobierno estadounidense sobre este nombramiento.

Posteriormente, de acuerdo a la Constitución, se deberá mandar la misma propuesta al Senado de la República mexicano.

Esta Cámara debe reiterar el nombramiento de Moctezuma Barragán como nuevo embajador, esto en caso de que los legisladores lo aprueben.

Renuncia de la embajadora

El segundo lunes de diciembre, Martha Bárcena, tomo la decisión de jubilarse anticipadamente, por lo que en los próximos meses dejara el puesto en la embajada.

Una vez realizada la pronunciación del presidente, sobre la propuesta de colocar al actual secretario de educación de la SEP, Bárcena, felicitó a Esteban Moctezuma Barragán a través de un post.

Te puede interesar: Nuevas medidas en EDOMEX || Vacaciones Navideñas SEP || Calendario Selección de Maestros 2021

¿Quién es Estaban Moctezuma Barragán?

Moctezuma Barragán, es el actual Secretario de Educación de la SEP,.

El titular de educación se graduó de la Universidad de Cambridge, Inglaterra en un posgrado en Economía Política.

Antes de formar parte del gabinete del actual presidente de México, López Obrador fue presidente de la Fundación Azteca, perteneciente a Grupo Salinas.

Durante el gobierno de Ernesto Zedillo, fungió como Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social.

Mientras que en el año 1997 se desempeñó como senador de la República Mexicana.

 

Redacción por : ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx