edomex-pandemia
Vía: toluca hoy.

Ignoran semáforo rojo tras compras previas al 24 de diciembre, Edomex

La Navidad esta a punto de llegar y esto se notó en el pasado fin de semana, donde personas del Edomex, ignoraron por completo las restricciones del semáforo rojo, para hacer las compras previas a la cena del 24 de diciembre.

Imagen: Milenio

Estos hechos sucedieron tanto en los supermercados principales, como con los pequeños comerciantes, que indicaron que no pueden cerrar pues su economía se ha desplomado tras la pandemia.

De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada el 18 de diciembre:

«Sólo pueden estar abiertos comercios de actividades esenciales, relacionados con insumos médicos, de venta de alimentos preparados ‘sólo para llevar’ y centros comerciales relacionados con alimentos y productos perecederos».

Sin embargo, todas estas medidas fueron ignoradas, ya que cientos de comercios en el Edomex se mantuvieron abiertos, desde: venta de dulces, zapaterías, de muebles, de colchas, computación, e  incluso lugares donde se podían realizar tatuajes.

comerciantes-edomex
Vía: Diario del Pacífico.

De acuerdo a información de Excélsior, personas que se encontraban en los hechos, no estaban enteradas del semáforo rojo en Edomex.

En cuanto a comerciantes indicaron que no pueden cerrar pues su economía se ha desplomado tras la pandemia por COVID-19.

Principales centros comerciales.

A pesar de que centros comerciales relacionados con alimentos y productos perecederos, pueden estar abiertos en él Edomex, se registró una gran afluencia de personas para realizar compras previas a la cena del 24 de diciembre.

Esto provoco grandes filas en los principales supermercados del Edomex.

Donde personas  tenían que esperar formadas en los estacionamientos aproximadamente un tiempo de 30 a 45 min; Cabe destacar que las compras más demandadas fueron: regalos, vinos y licores.

fila-edomex
Vía: Expansión política.

De acuerdo con AD Noticias:

En el municipio de Metepec la tienda comercial Costco enfocada a mayoristas registró una larga fila con más de 200 clientes en espera para poder acceder a realizar sus compras.

En la capital mexiquense una de las tiendas más visitadas durante la mañana del domingo pasado fue  “Sams Club” ubicada sobre la avenida Alfredo del Mazo.

Que también registró un tiempo de espera de aproximadamente 40 minutos por consumidor.
Te puede interesar:Se restringe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 17:00 hrs.

Captura de pantalla

Recuerda, estamos en el punto más crítico de la pandemia, el covid-19 ha causado en Toluca, más de 1600 muertes.

Y si no nos cuidamos estas muertes seguirán aumentando, provocando saturación en hospitales, y la gente pueden morir por no tener asistencia médica.