Te decimos los puentes, vacaciones y días festivos del 2021

Te decimos los puentes, vacaciones y días festivos del 2021 para que los vayas considerando en tu calendario para hacer futuros planes.
Te decimos los puentes, vacaciones y días festivos del 2021 Te decimos los puentes, vacaciones y días festivos del 2021 Te decimos los puentes, vacaciones y días festivos del 2021

Te decimos los puentes, vacaciones y días festivos del 2021 para que los vayas considerando en tu calendario para hacer futuros planes.

Por lo anterior, a continuación te decimos las fechas que tienes que considerar para darte un descanso en este año entrante.

Lo anterior será bajo la consideración y las circunstancias que delimite la presente pandemia en el siguiente año.

¿Cuáles son los días festivos del 2021?

El primero del calendario serpa el 1ro de febrero y caerá en lunes, por lo que quedarán suspendidas las clases y labores, ya que se conmemora el Día de la Constitución.

Por consiguiente, el que continúa en esta lista será el 15 de marzo donde se suspenderán labores y se debe al Natalicio de Benito Juárez.

Cabe aclarar que el día 2 de noviembre, no es uno de los siete hermosos días feriados oficiales que determina el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Lo anterior se refiere a que es un día festivo pero por parte del calendario de la iglesia, por ello no es considerado oficial.

Vacaciones de la sep

Las tan anheladas vacaciones de primavera y que se dan por la Semana Santa serán a partir de lunes 29 de marzo y serán hasta el viernes 9 de abril, con base al calendario de la SEP.

Lo anterior, por consiguiente será que los estudiantes del nivel básico adscritos a la educación pública, tendrán que regresar el próximo lunes 12 de abril.

Además, recordemos que el Ciclo Escolar 2020-2021 concluirá el próximo 9 de julio del 2021, día en que comenzarán las vacaciones de verano para los infantes.

Vía: El Heraldo de México

Consejo técnico educativo de la sep

Dicho lo anterior, estas actividades también restan clases para los estudiantes del nivel básico escolar y serán los siguientes días de suspensión.

  • 25 de junio.
  • 12 de abril.
  • 19 de febrero.
  • 21 de mayo.

Te puede interesar: Te decimos cómo y dónde cambiar tus billetes antiguos

Días de descanso de acuerdo a la ley

Gracias a la Ley Federal del Trabajo, esta otorga días de descanso y son los que a continuación te mencionamos:

  • Lunes 15 de noviembre (Aniversario del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana).
  • Lunes 15 de marzo (Se conmemora el 21 de marzo, día del Natalicio de Benito Juárez).
  • Viernes 1 de mayo (Conmemoración del Día del trabajo).
  • Jueves 16 de septiembre (Aniversario de la Independencia de México).
  • Lunes 1 de febrero (El 5 de febrero se dará por el día de la Constitución).
  • Viernes 25 de diciembre (Por festejos de Navidad).
  • Viernes 1 de enero (Año nuevo).

Así que ya lo sabes, con todas y cada una de las fechas que te comentamos, podrás planear tu descanso, siempre y cuando lo permita la actual pandemia.

AFE