Fotos vía: Shutterstock | Milenio

Júpiter y Saturno tendrán insólita conjunción previa a Navidad, te decimos cómo y cuándo verla

Júpiter y Saturno tendrán insólita conjunción previa a Navidad, te decimos cómo y cuándo ver este increíble fenómeno astronómico.

Una vez más en este año atípico se podrá disfrutar del fenómeno astronómico que a continuación te daremos más detalles al respecto.

El día en que se tiene previsto que se gestará este fenómeno será desde el 16 hasta el próximo 21 de diciembre donde se presumen que ambos planetas tendrán una alineación.

Sin embargo, el día en que este tendrá un mejor avistamiento será el próximo 21 de diciembre.

Júpiter y Saturno tendrán insólita conjunción previa a Navidad, te decimos cómo y cuándo verla
Fotos vía: Shutterstock | Milenio

Cabe aclarar que no será del todo fácil poder ver esta alineación donde aparentarán ser solo un planeta doble.

En este sentido, tenemos que mencionar que esta ilusión óptica de conjunción dista mucho de ser real pues es solo un aspecto de perspectiva pues los planetas estarán a 800 millones de kilómetros de separación.

Además, este no es el único fenómeno, ya que se dará cita de igual forma la estrella de Belén e incluso será el equinoccio de invierno.

Por si fuera poco también cerrará el calendario astronómico de este año con una lluvia de estrellas.

¿Cómo ver el fenómeno?

Finalmente y de acuerdo con informes del diario Milenio, es avistamiento se podrá observar si la situación climatológica lo permite.

Te puede interesar: Mujer encara a la presunta amante de su pareja bajándola de una motocicleta || VIDEO

En este sentido, el medio antes citado, asegura que no será necesario el tener un telescopio, pero destacan una mayor observación con este.

Por último, aseguran que Júpiter es el planeta más brillante después de la luna y a un costado estará Saturno con sus increíbles anillos.

Así que ya lo sabes, nota de lo que te comentamos y esperemos a que el clima se preste para poder observar este fenómeno astronómico

AFE