Conoce los beneficios fiscales que ofrecerá Toluca para el 2021

Para el 2021, el Cabildo de Toluca aprobó beneficios fiscales para todos los toluqueños que estarán vigentes en enero, febrero y marzo.
Conoce los beneficios fiscales que ofrecerá Toluca para el 2021 Conoce los beneficios fiscales que ofrecerá Toluca para el 2021 Conoce los beneficios fiscales que ofrecerá Toluca para el 2021

Durante la Vigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo vía remota, se aprobó la Campaña de Pago Anticipado Anual del Impuesto Predial 2021, la Campaña de Regularización para el ejercicio fiscal 2021.

¿Qué se aprobó en sesión de Cabildo de Toluca?

Asimismo, en la reunión de Cabildo, los integrantes aprobaron las campañas de bonificación en el pago de derechos de agua potable y el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Como parte del plan de reactivación económica de la capital, los ediles aprobaron las campañas aplicando las bonificaciones respecto al pago anual del impuesto predial 2021 del 8%, 6% y 4% para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Conoce los beneficios fiscales que ofrecerá Toluca para el 2021
Imagen: Toluca Gob

Aunado a ello, un estímulo por cumplimiento del 8%, 6% y 2% en los mismos meses, mientras que a favor de sectores vulnerables se aplicará una bonificación de hasta 34% siempre y cuando sea poseedor y acredite que habita el inmueble.

En cuanto al concepto de uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, el beneficio consiste en descuento del 90% en el monto de la contribución y 100% en multas y recargos.

Bonificación por suministro de agua potable

Asimismo, se aprobó la bonificación del 38% en el pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción, para el mismo periodo fiscal.

Conoce los beneficios fiscales que ofrecerá Toluca para el 2021
Imagen: Entidad MX

Por otro lado, en dicha reunión de Cabildo de Toluca se aprobaron las especificaciones técnicas para la instalación de aparatos medidores de consumo de agua potable.

Esto incluye los lineamientos para la aplicación de tarifas de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento, en los diferentes supuestos que se presenten.

Coincidieron además en la necesidad de proporcionar información más detallada sobre las partidas presupuestarias, con el objetivo de refrendar a la población la transparencia en su aplicación.

Conoce los beneficios fiscales que ofrecerá Toluca para el 2021
Imagen: Toluca Gob

Convocatoria para elegir Defensor o Defensora Municipal de Derechos Humanos de Toluca

En otro punto del orden del día, se aprobó la convocatoria para elegir al Defensor o Defensora Municipal de Derechos Humanos de Toluca, en cumplimiento de los artículos 31 fracción IX bis y 147 a fracción VI de la Ley Orgánica Municipal.

Este, se publicará el 12 de enero de 2021 en la Gaceta Municipal; de igual forma, se aprobó la integración de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de carácter transitorio.

Conoce los beneficios fiscales que ofrecerá Toluca para el 2021
Imagen: Toluca Gob

Te puede interesar: Campaña de Bonificación Fiscal de hasta 50% en pago de predial

También fue aprobado el cierre de los recursos del Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) del ejercicio fiscal 2020.


Fuente: Toluca Gob

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx